Mexicano Michel Franco gana premio en Cannes

El largometraje 'Después de Lucía' ganó el sábado el premio de la sección Una Segunda Mirada, la segunda en importancia del festival.
Michel Franco y parte del equipo de 'Después de Lucía' durante la premiación en Cannes. (Foto: Notimex)

El filme Después de Lucía, del director mexicano Michel Franco, de 33 años, ganó el premio al mejor largometraje de la sección Una Cierta Mirada, considerada la segunda en importancia del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Es la primera vez que una película mexicana triunfa en esta sección y que fue creada desde 1978 con el objetivo de promover a directores poco conocidos.

Franco recibió el premio de parte del actor y presidente del jurado de la sección, Tim Roth, quien calificó la cinta que narra la historia de un adolescente que es víctima de acoso escolar, como una “obra maestra”. Señaló que una de las razones por las que acepta ser jurado en Cannes es para descubrir nuevos materiales extraordinarios y que en este caso, la película “lo tiene todo”.

El cineasta mexicano aseguró que a pesar de estar en la competencia, el objetivo de ir al festival no era ganarlo, pero que “el premio es un sueño. Es un reconocimiento absoluto al esfuerzo, al trabajo. Estoy feliz obviamente (…) Estoy flotando” agregó.

También los principales medios de comunicación de Francia, destacaron el premio otorgado a  Después de Lucía. En ese sentido, la revista de cine y televisión Telerama, describió el largometraje en su página web como una historia que está “descrita a través de una puesta en escena elaborada, implacable en su manera átona de mostrar la violencia”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]