Giro de Italia: Gana Pinot la etapa 20; acaricia Quintana la maglia rosa (Video)
El pedalista francés se impuso en los 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago; este domingo la contrarreloj en Milán define al campeón de la centenaria edición.
(Foto: Twitter @giroditalia)

Sin demasiados cambios en los primeros lugares de la clasificación general, el campeón de la edición 100 del Giro de Italia se definirá este domingo, por lo pronto este sábado el ciclista francés Thibaut Pinot se adjudicó la etapa 20.

En la última prueba de montaña, que constó de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, el liderato y la maglia rosa todavía quedó en manos del colombiano Nairo Quintana, quien este viernes le arrebató la cima al holandés Tom Dumoulin, que parecía perder terreno en el cierre de la carrera pero apretó para recortar tiempos.

Sin embargo, este domingo todo está en el aire, pues a pesar de que Dumoulin bajó al cuarto sitio de la general, su capacidad y especialidad en las pruebas contrarreloj lo ponen todavía como uno de los candidatos al título.

Situación que deberá sufrir Quintana, que si bien aprovechó las competiciones de montaña, la poca diferencia de segundos que pudo aventajar lo tienen en duda para coronarse. Nada está definido y Milán disfrutará al triunfador definitivo del suéter rosa.

En dicha disputa no hay que olvidar a ciclistas como el italiano Vincenzo Nibali y el propio Pinot, quien con su victoria en esta penúltima etapa del Giro se encuentra en la pelea del campeonato.

Los favoritos se mantuvieron juntos en la mayor parte de esta etapa 20, de tal modo que hubo pocos cambios generales, Pinot ganó con un tiempo de cuatro horas, 57 minutos y 58 segundos, mismo lapso para el ruso Ilniur Zakarin, los italianos Nibali y Domenico Pozzovivo, y el colombiano Quintana, pero las diferencias fueron en las bonificaciones con 10 segundos para el galo vencedor.

En la general, Quintana totaliza 90 horas y 38 segundos, a 39 segundos de Nibali, a 43 de Pinot y a 53 de Dumoulin, entre estos cuatro pedalistas saldrá el monarca de este centenario de Giro de Italia.

Confía Quintana en coronarse

El ciclista colombiano Nairo Quintana sabe de las complicaciones que tendrá este domingo en la última prueba del Giro de Italia 2017, la cual será contrarreloj, por lo que espera defenderse bien y quedarse con la maglia rosa.

El actual líder de la competición transalpina es consciente de que las pruebas de montaña son su fuerte, por lo que mañana podría sufrir, pero la ventaja que tiene en la clasificación general lo hacen soñar con coronarse.

“La crono, llana y de casi 30 kilómetros, es para especialistas. Espero defenderme bien, aunque no tengo tanta ventaja con los rivales. A veces me salen buenas contrarreloj, quizá sea un buen día para mí”, declaró con miras a la prueba que acabará en Milán.

Una vez que este sábado concluyó la etapa 20, Quintana sigue al frente de la general con lapso de 90 horas y 38 segundos, a 39 segundos del italiano Vincenzo Nibali, a 43 del francés Thibaut Pinot y a 53 del holandés Tom Dumoulin.

“Tengo la ventaja de que voy primero. A eso vinimos, a conquistar la camiseta rosa. Por mi parte, me dejaré hasta la última gota de energía para mantener esta maglia”, subrayó el sudamericano.

Reconoció lo competitiva que fue esta edición 100 del Giro de Italia a lo largo de tres semanas y este domingo en la clausura no será la excepción y confía que todo juegue a su favor para lograr su segundo título de su trayectoria en esta gran vuelta italiana.

“Las diferencias no son demasiado grandes, y tampoco lo serán al terminar la ronda. Ojalá que la fatiga juegue a mi favor”, apuntó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Francia
Italia




    Contenido Relacionado


  1. Frankie, terminó el paseo (Videos)
    Mayo 27, 2017 10:16 am
  2. Tejay Van Garderen gana la etapa 18 del Giro de Italia (Video)
    Mayo 25, 2017 12:29 pm
  3. Muere atropellado Michele Scarponi, campeón de Giro de Italia 2011 (Video)
    Abril 22, 2017 3:39 pm
  4. Va Nairo Quintana por el Giro de Italia y el Tour de Francia (Video)
    Abril 22, 2017 11:45 am
  5. Apunta Nairo Quintana al Giro de Italia y al Tour de Francia 2017
    Enero 19, 2017 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]