El Golden Gate cumplió 75 años de vida
Autoridades indicaron el domingo que más de 200 millones de vehículos han cruzado el puente colgante de 2.7 kilómetros de largo. Se espera que la estructura se mantenga en pie otros 150 años.
El famoso puente fue inaugurado el 27 de mayo de 1937.(Foto: www.google.com)

Decenas de miles de personas se congregaron el domingo en torno al puente Golden Gate de San Francisco para conmemorar su inauguración hace 75 años.

Una serie de eventos fueron preparados para celebrar la efeméride entre ellos el lanzamiento de fuegos artificiales. También se recordó a las 1, 558 personas que se han suicidado lanzándose desde el puente.

Desde que fue inaugurado en 1937, más de 2,000 millones de vehículos han cruzado el puente de 2,7 kilómetros de longitud, llamado así por el Estrecho de Golden Gate, la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico.

Autoridades de San Francisco, tienen un proyecto de renovación anti-sísmica que le dará al puente otros 150 años de vida. El objetivo contempla que el puente soporte un terremoto de 8.1 grados Richter.

(Con información de BBC.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]