Deja Borussia Dortmund con las manos vacías al Eintracht Frankfurt (Video)
Marco Fabián se quedó cerca de ganar su primer título europeo con las "Águilas", pero fueron superados 1-2 en la cancha del Olympiastadion de Berlín.
(Foto: Twitter @Bundesliga_ES)

Eintracht Frankfurt, donde milita el mediocampista mexicano Marco Fabián, perdió este sábado la Final de la Copa de Alemania al caer 1-2 frente al Borussia Dortmund.

En la cancha del Olympiastadion de Berlín, las “Águilas” quisieron obtener el quinto título copero de su historia y de paso conseguir su pasaje a la próxima Liga Europea, pero todo quedó en intento con el descalabro.

Borussia Dortmund llegó como favorito a este encuentro y quiso maquillar con el título copero su irregular campaña en la Bundesliga al no dar pelea palmo a palmo al campeón Bayern Munich y salvó la imagen con este trofeo.

El francés Osumane Dembele aprovechó el buen pase del polaco Lukasz Piszczek para superar al portero finlandés Lukas Hradecky y marcar el 1-0, luego que el galo se deshizo de la marca del español Jesús Vallejo apenas al minuto ocho.

BVB era superior en el terreno de juego, un inicio que le costó al Eintracht hasta que comenzaron a conectar sus jugadores, entre ellos Marco Fabián, a quien se le apostaba en demasía en mediocampo para comandar la ofensiva.

Antes de dejar crecer más a su rival y sin que hubiera mandado grandes avisos al arco contrario, las “Águilas” lograron la igualada de 1-1, al 29′, luego de que el croata Ante Rebic quedó de frente al portero suizo Román Burki y definió con solvencia.

En el complemento, Borussia volvió a tomar el control del encuentro, trató de inquietar a través del japonés Shinji Kagawa y su figura gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Pasada la hora de juego, el volante jalisciense tuvo que entrar en labores defensivas ante la presión del Borussia y fue héroe al salvar un remate de Aubameyang en la línea de gol que acabó en el poste. Una acción de Marco Fabián que mantenía con vida al Eintracht.

Pero poco le duró el empate al cuadro de Niko Kovac, ya que el cancerbero Hradecky cometió penal sobre el estadunidense Christina Pulisic y el encargado de anotar fue Aubameyang, quien ejecutó a la panenka al minuto 67.

Al 74′, Marco Fabián buscó la igualada con remate de primera intención, pero sin potencia necesaria para lograr el cometido. El tapatío salió de cambio al 79′ y se quedó cerca de lograr su primer título en el futbol europeo.

Borussia Dortmund aguantó la ventaja y se quedó con la victoria y el título de la DFB Pokal luego que en las pasadas tres edición fue subcampeón. Así ahora los amarillos presumen de cuatro campeonatos coperos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Cierra Eintracht Frankfurt la campaña con gran reacción
    Mayo 20, 2017 3:21 pm
  2. Salva Mainz categoría a costillas del Eintracht Frankfurt
    Mayo 13, 2017 11:45 am
  3. Aleja Wolfsburgo sueño europeo del Eintracht Frankfurt (Video)
    Mayo 6, 2017 12:51 pm
  4. Marco Fabián y “Chicharito”, candidatos al equipo ideal de la Bundesliga (Video)
    Mayo 3, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]