Conoce el Palacio de Bellas Artes en recorrido virtual (video)
Los diferentes espacios del Palacio podrán ser explorados desde cualquier navegador, con una vista de 360 grados.
Sin título

El emblemático Palacio de Bellas Artes, de la capital mexicana, se suma a la lista de los más de 470 lugares a los que, gracias a Special Collects, se puede acceder de manera virtual desde la plataforma “Street View” de Google.

Maricarmen Albarrán, gerente de Comunicación y Producto de Google-México, explicó cómo gracias a esa tecnología, el cibernauta puede, desde un móvil o cualquier computadora, recorrer en 360 grados los interiores de dicho recinto, sea con fines turísticos o bien para consultas de carácter académico.

Con la ayuda de dos robots, el “Trolly o Pfree” y el “Trekker”, el equipo de Google se dio a la tarea de hacer un registro de los interiores del recinto situado en el Centro Histórico de esta capital, para que desde la comodidad de su hogar, el cibernauta con tan sólo un “click”, observe los lugares más íntimos en 360 grados.

De acuerdo con la directiva, una vez que se recopila la información de los sitios registrados, se distribuye a diferentes centros de desarrollo en el mundo, muchos de ellos situados en Mountain View, California, “donde está nuestra casa matriz y se cuenta con la tecnología para descargar la información”.

“Todo se procesa de manera eventual y se carga de manera virtual para que el usuario no tenga que descargar nada y contar con un ‘software’ pesado, todo se hace a partir de su navegador”, agregó al tiempo que dijo que las imágenes de “Street View” sólo cuentan con información pública, es decir, aquella que todo mundo ve en la calle, mientras el resto, como personas, placas de autos y demás, es anónimo.

“El cibernauta al final se queda con la experiencia de explorar lugares, sin la necesidad de moverse, mucha gente no tiene la oportunidad de hacerlo y esta herramienta permite un acercamiento a lugares icónicos del planeta. Se trata de algo inspirador, pues conoces al mundo desde la computadora, lo acercas con un ‘click’”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]