Conaculta, Canal 22 y Radio Educación rendirán homenaje a Pérez Gay
José María Pérez Gay recibirá un Homenaje nacional que coordinará Conaculta y se llevará a cabo en Bellas Artes. Canal 22 recordará este lunes a quien fue su primer director y Radio Educación prepara un programa especial.
Rendirán homenaje a Pérez Gay
Familiares del escritor y Conaculta acordaron rendir homenaje a Pérez Gay (Notimex)

El Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) informó que, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), prepara un Homenaje nacional para el escritor, diplomático y académico mexicano José María Pérez Gay (1943-2013).

En un comunicado, el Conaculta amplió las declaraciones de su titular, Rafael Tovar y de Teresa, quien el domingo adelantó vía Twitter que el gobierno mexicano realizaría un homenaje “de acuerdo con el deseo de los familiares”.

Tovar y de Teresa recordó la labor de Pérez Gay  como primer director de la televisora cultural Canal 22, en 1993.

“José María Pérez Gay fue nombrado director del canal y con un trabajo intenso pudimos en un tiempo récord, prácticamente un año, organizar una programación muy rica que garantizó el éxito durante los primeros años del canal, incluyendo importantes miniseries, cine internacional, programas de reflexión cultural, producciones propias, todo eso estuvo al aire, satisfaciendo esa demanda cultural que se daba en nuestro país”.

Otros homenajes 

Este lunes, Canal 22 rendirá homenaje a José María Pérez Gay. El noticiero cultural estará dedicado a su figura, así como el programa Lunes temáticos, a partir de las 20 horas.

Radio Educación  (SEP) le rendirá otro homenaje al escritor y traductor, quien también fue subdirector de esa radio emisora.  El director de Radio Educación, Antonio Tenorio, informó que en fecha próxima le rendirá un homenaje a Pérez Gay, con la idea de poder subrayar el porte que el escritor y filósofo ofreció a esa institución.

Tenorio subrayó que en su tiempo, Pérez Gay “entendió la evaluación de los medios y su relación con la cultura. Abrió el horizonte hacia un mundo cada vez más interconectado. Su experiencia en Radio Educación fue un feliz preámbulo a lo que hizo en Canal 22″, dijo.

El homenaje de Radio Educación a Pérez Gay  se realizará en las próximas semanas y para el mismo se recopilarán audios.

(Con información de Notimex y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Fue José María Pérez Gay escritor, diplomático y difusor de la culturaFue José María Pérez Gay escritor, diplomático y difusor de la cultura
    mayo 26, 2013 5:12 pm
  2. AMLO votó por José María Párez Gay para presidenteAMLO votó por José María Párez Gay para presidente
    mayo 26, 2013 4:40 pm
  3. Fallece escritor mexicano José María Pérez GayMuere José María Pérez Gay, escritor y diplomático mexicano
    mayo 26, 2013 3:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]