FIFA acepta las detenciones de sus funcionarios, para “erradicar todo acto delictivo”
Las investigaciones que se realizan, "estamos convencidos de que ayudará a reforzar las medidas adoptadas por la FIFA".
(Foto: FIFA)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación señaló este miércoles que acoge “con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo”.

Ante la detención de seis directivos por actos de corrupción y una causa penal que se abrió por la organización del mlos próximos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, el organismo explicó que:

“Comprendemos que las acciones emprendidas el miércoles 27 de mayo por la Oficina Federal de Justicia de Suiza en nombre de las autoridades estadounidenses y el Ministerio público de la Confederación Helvética (iniciadas por la FIFA a través de la presentación del expediente del proceso de candidatura a la organización de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™) se refieren a asuntos diferentes”.

A través de un comunicado puntualizó que “en primer lugar, la detención de seis personas el 27 de mayo por la mañana en Zúrich tiene que ver con investigaciones que lleva a cabo la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York”.

En tanto “las autoridades suizas, actuando en nombre de sus homólogos estadounidenses, detuvieron a varias personas en relación con negocios realizados en las zonas de la CONCACAF y la CONMEBOL”.

Y detallaron que “el segundo asunto se deriva de la iniciativa que adoptó la FIFA al presentar el expediente del proceso de selección del anfitrión de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™ ante el Ministerio público de la Confederación Helvética en noviembre de 2014″.

La FIFA aseveró que “resulta satisfactorio que la investigación se realice de manera resuelta por el bien del fútbol”

Como Parte Afectada FIFA



Temas relacionados:
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a altos funcionarios de la FIFA por corrupción
    Mayo 27, 2015 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com