Premian en Cannes a ‘Las hijas de Abril’, del mexicano Michel Franco
El director ya había participado antes en el festival y fue galardonado en dos ocasiones por 'Después de Lucía' y 'Chronic'.
(Foto: Notimex)

La película mexicana “Las hijas de Abril”, del director Michel Franco, ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes.

La cinta, situada en la ciudad de Puerto Vallarta, relata la historia de Valeria, una adolescente de 17 años que está embarazada y vive con su hermana hasta que la llegada de su madre, Abril, trastoca su forma de vida. “Es una película enteramente femenina”, dijo Michel Franco, meses atrás en conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

El filme mexicano es el cuarto con la que Franco ha participado en el festival de cine de Cannes, en donde ha ganado dos premios anteriormente.

En 2012, Franco ganó el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” con su largometraje “Después de Lucía” y en 2015 obtuvo el de la mejor dirección por “Chronic”, en la sección oficial por la Palma de Oro.

Tras la premier mundial en Cannes, Las hijas de Abril estrenará en México en junio del presente año y será distribuida por Videocine.



Temas relacionados:
Cine
Festival de Cannes




    Contenido Relacionado


  1. Recaudan 20 millones contra el Sida en gala de superestrellas en Cannes
    Mayo 26, 2017 2:04 pm
  2. Para llenarse de orgullo (Videos)
    Mayo 24, 2017 7:27 am
  3. Cannes instala 300 jardineras para evitar atentado yihadista
    Mayo 17, 2017 8:24 am
  4. “Tempestad” y “Neruda” brillan en los Premios Fénix (Video)
    Diciembre 8, 2016 8:39 am
  5. Inicia este viernes el Tour de Cine Francés
    Septiembre 7, 2016 10:37 am
  6. Cine mexicano no está en crisis: Gael García
    Mayo 18, 2016 12:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]