Peña Nieto es “patrocinado” por Televisa y otros medios, dice AMLO a López Dóriga
“No se puede tener la concesión de un medio de comunicación, decir que se informa con objetividad, profesionalismo, pluralidad y tener un proyecto político”, advierte el candidato de la izquierda
Aristegui
Aristegui Noticias

Enrique Peña Nieto no quiere debatir y los medios de comunicación “no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan, como es el caso de Televisa”, dijo este jueves Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, durante la réplica radiofónica a Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

El candidato del Movimiento Progresista respondió al conductor, quien el miércoles lo llamó “mentiroso”, después de que López Obrador declaró a Noticias MVS que en 2006 no acudió al primer debate entre candidatos presidenciales porque Televisa fraguó una estrategia para presentarlo como “perdedor” en ese evento y “desplomarlo” en las encuestas.

En la llamada con López Dóriga, AMLO comparó el papel de Televisa en 2006, cuando –según su versión- la televisora actuó “con saña” en su contra, y contrastó ese momento con la actual campaña electoral, en la que esa y otras empresas de medios estarían “patrocinando” al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Ahora los medios de comunicación tienen un proyecto. Hay medios que quieren imponer al próximo presidente. Quieren imponer a (Enrique) Peña Nieto. Lo han venido introduciendo al mercado como producto chatarra. Esto es legítimo, pero hay que quitarse las máscaras”, dijo.

Comparó el posicionamiento de Televisa y otros medios frente a Peña Nieto, con la campaña en su contra en 2006. “Me atacaron con saña, y no hablo por mí, hablo en función del daño que le ocasionaron a nuestro país con la imposición. Basta ver cómo esta México”.

Hoy, dijo,  “Televisa patrocina a Peña Nieto”. Ante ello, advirtió: “No se puede tener  una concesión de un medio de comunicación, decir que se informa con objetividad, profesionalismo, pluralidad y tener un proyecto político”.

Y considero una “desproporción, exceso, y falta de respeto a los mexicanos que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo Presidente de México”.

Finalmente cuestionó que Peña Nieto se niegue a participar en debates con los otros candidatos presidenciales para contrastar propuestas. “No quiere debatir y los medios de comunicación no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan, como es el caso de Televisa”.

Peña no asiste porque “con todo respeto es limitado”, dijo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]