Reporta ‘El País’ la negativa de Peña Nieto a debatir
El diario español asegura que "al menos dos medios de comunicación han invitado a los candidatos a confrontarse, y ha sido la negativa de Peña Nieto la que ha frustrado esa posibilidad"
El periódico El País reportó la declinación de Enrique Peña Nieto a debatir en medios de comunicación.

La edición de este viernes del diario El País presenta en su primera plana información acerca de la negativa del candidato priista, Enrique Peña Nieto, a debatir en foros no organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Redactada por el periodista Salvador Camarena, la información destaca que a punto de cumplirse el primer mes de los tres que durará la campaña presidencial mexicana, Enrique Peña Nieto, puntero en todas las encuestas, es el protagonista de una controversia por su negativa a asistir a debates que no sean los dos que están considerados en la ley electoral.

Camarena hace un remembranza de lo que ha significado en México el ejercicio de los debates y señala particularmente los casos de 2000 y 2006, refiriéndose a Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, señalando que el triunfo del primero y la derrota del segundo fueron resultado de la asistencia y no asistencia a los debates.

“Al menos dos medios de comunicación han invitado a los candidatos a confrontarse, y ha sido la negativa de Peña Nieto la que ha frustrado esa posibilidad”.

El periodista argumenta que es natural que el puntero de una competencia busque exponerse lo menos posible durante la campaña, más aún si de cara a la cita del primero de julio a ese candidato le corresponde 45% de todos los anuncios publicitarios que se emitan en radio y televisión, al tiempo de que las encuestas le dan una ventaja de entre 9 y 30 puntos sobre el segundo contendiente.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]