Guadalupe Acosta pide desechar reforma a ley de Radio y Televisión
El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo informó que se encuentra reunida la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de esa instancia para revisar la recién aprobada reforma; Acosta confía en que sea desechada
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo informó que la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de esa instancia citó a una reunión a las 09:30 de este viernes para revisar la reforma a la ley de Radio y TV, aprobada en días recientes.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Acosta dijo que confía en que la iniciativa sea desechada por las inconsistencias que él mismo apuntó al devolverla a comisiones; de lo contrario, advirtió, subirá nuevamente el tema al pleno de la Cámara para “tomar medidas emergentes”.

“Un asunto de esa naturaleza debería de ser tratado de nueva cuenta en la comisión y tomar una determinación definitiva sobre este asunto que ha sido tan polémico”, expresó.

Acosta detalló que el presidente de la comisión reprogramó la reunión originalmente convocada para las 16:00 horas, y confió en que analicen las observaciones que hizo la presidencia de la Cámara para dictaminar en contra, para que así “vuelva a pleno de la Cámara y se dé este asunto por concluido”.

La reforma a la ley federal de Radio y Televisión fue aprobada el pasado 12 de abril en San Lázaro, y ha causado reacciones adversas entre especialistas en medios, que la consideran una “contrarreforma de la aprobada en 2007″, disfrazada de impulso a la radio indígena.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]