Bitácora de campaña: día 29
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República, del viernes 27 de abril de 2012
FOTO DEL DÍA. Candidato de 10... para la ecología. Al participar en el foro Iniciativa México para la Energía Renovable, Gabriel Quadri respondió un cuestionario sobre temas ambientales que ganó una calificación de 10. Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.

GQT

En la Casa Lamm, en el Distrito Federal, acudió al foro convocado por Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (Imere), que encabeza un grupo de expertos que buscan conocer las propuestas en la materia de los presidenciables.

Celebró que se incluyera el tema de la sustentabilidad en el debate presidencial.

Declaró: “El Estado mexicano gasta demasiado dinero subsidiando la electricidad generada de manera convencional con termoeléctricas e incluso con la nucleoeléctrica, lo que contribuye a la contaminación ambiental”.

Por la noche fue orador en el arranque de campaña de candidatos a diputados federales y senadores del Partido Nueva Alianza, en el Monumento a la Revolución.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Guadalajara, Jalisco. Propuso apoyar a los adultos mayores, haciendo extensivo el programa del DF a todo el país.

Declaró: “Si los candidatos tenemos que levantarnos temprano y acostarnos tarde, pues eso mismo tendrían que hacer los consejeros y estar atentos. Tienen una rutina muy cómoda, se levantan con calma, se van a desayunar a un buen restaurante, después regresan, atienden asuntos de la oficina, van luego a la hora de la comida a otro buen restaurante, regresan y se van sin problema. Ellos tienen que cumplir con la función de fiscalizar (los gastos de campaña de Peña Nieto)”.

Encabezó un foro sobre combate a la corrupción. Reunión con el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles. Aseguró que el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas “es un expediente abierto” y se comprometió a transparentar las investigaciones del caso.

Mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

EPN

En Puebla participó en el primer Encuentro por el Futuro de México, organizado por la Fundación Colosio.

Declaró: “Es claro que los jóvenes decidirán esta elección, y con ella el futuro de México, por eso es tiempo de un gobierno que los sume y que los tome en cuenta”.

Firmó ante notario público un incremento de al menos 45% en la cobertura en educación superior. Se comprometió a la construcción del viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz y a la modernización del Anillo Periférico Ecológico y la construcción de una ciclopista.

Dijo que hace falta un buen gobierno que esté en la capacidad y en la aptitud de materializar proyectos.

JVM

Gira por Guerrero. Encabezó el “Encuentro Ciudadano” en Taxco, donde jóvenes del PAN regalaron cadenas de plata a los asistentes.

Se comprometió a ofrecer a los artesanos créditos flexibles que les permitan convertirse en exportadores.

Declaró: “Quiero un Guerrero limpio, no solamente en sus mares y en sus ríos, lo quiero limpio de corrupción y de muerte, sin secuestros ni extorsiones. Ya no podemos esperar que un mesías o un salvador haga todo por México, todos tenemos que hacer nuestra parte”.

Recorrido por Atlixtac, en la Sierra del estado. Mitin en el Zócalo de Acapulco, Guerrero. Dijo que ella quiere ser la “presidenta de la paz”.

Sigue la Bitácora de Campaña desde el 30 de marzo

Abril:

Día 28, jueves 26 de abril

Día 27, miércoles 25 de abril

Día 26, martes 24 de abril

Día 25, lunes 23 de abril 

Día 24, domingo 22 de abril

Día 23, sábado 21 de abril

Día 22, viernes 20 de abril 

Día 21, jueves 19 de abril

Día 20, miércoles 18 de abril

Día 19, martes 17 de abril

Día 18, martes 16 de abril

Día 17, lunes 15 de abril

Día 16, domingo 14 de abril

Día 15, sábado 13 de abril

Día 14, viernes 12 de abril

Día 13, jueves 11 de abril

Día 12, miércoles 10 de abril

Día 11, martes 9 de abril

Día 10, lunes 8 de abril

Días 8 y 9, viernes 6 y sábado 7 de abril

Día 7, jueves 5 de abril

Día 6, miércoles 4 de abril

Día 5, martes 3 de abril

Día 4, lunes 2 de abril

Día 3, domingo 1 de abril

Marzo:

Día 2, sábado 31 de marzo

Día 1, viernes 30 de marzo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]