Ventas de Mitsubishi caen a la mitad por escándalo de emisiones
La armadora japonesa aplazó la publicación de su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2016 debido justamente al impacto que tendrá el escándalo.
mitsubishi
(Foto: Xinhua)

Los pedidos domésticos diarios de los vehículos de Mitsubishi Motors se redujeron a la mitad en una semana, a raíz del escándalo por la manipulación de pruebas sobre la eficiencia de combustible en sus automóviles compactos.

El presidente de la corporación japonesa, Tetsuro Aikawa, informó sobre el desplome de las ventas del grupo y reconoció que, aunque la situación es grave, “es extremadamente difícil estimar el futuro”.

Mitsubishi aplazó la publicación de su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2016 debido justamente al impacto que tendrá el escándalo que protagoniza, el cual sin embargo ya ha sido evidente con la reducción de sus ventas en una semana.

A pesar de las crecientes especulaciones, Aikawa negó tener planes de renunciar de manera inmediata y dijo que tampoco lo hará el director ejecutivo de la marca, Osamu Masuko, quien en 1991 era el presidente del fabricante de automóviles cuando comenzó la manipulación de datos.

Ante los llamados para que Masuko asuma su responsabilidad en la alteración de las pruebas y dimita, Aikawa explicó que los miembros de la presidencia de Mitsubishi nunca han estado involucrados en el establecimiento de los objetivos de la economía de combustible.

Haremos todo lo posible para resolver este problema tan pronto como sea posible y tomaremos medidas para evitar que se repita, con la esperanza de reaparecer en escena otra vez”, agregó el presidente de la corporación.

Mitsubishi Motors ha estado en la línea de fuego desde que admitió que exageró el consumo de combustible de cuatro de sus vehículos compactos, incluidos dos modelos que suministra a Nissan Motors, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

El director general del fabricante, Yutaka Tabata, aseguró en la rueda de prensa que pese al escándalo la situación financiera de la compañía es sólida, aunque analistas estiman que es probable que el grupo se verá obligado a asumir enormes costos para compensar a sus clientes.

Las acciones de Mitsubishi Motors han continuado a la baja, ya que el escándalo afecta a 625 mil vehículos, sin embargo “no estamos pensando en retirarnos de nuestro negocio de autos compactos en lo absoluto”, sostuvo Akinawa.

En su informe sobre la manipulación de datos presentado al Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Mitsubishi precisó que el método de prueba usado es el aprobado en Estados Unidos, pero que éste incumple con los estándares de Japón.

Sin embargo, la Agencia estadounidense de Protección Ambiental ordenó a la compañía proporcionar información adicional sobre los vehículos implicados en la manipulación y vendidos en Estados Unidos y llevar a cabo nuevas pruebas de ahorro de combustible. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. MitsubishiMitsubishi admite que incumplió estándares de calidad por 25 años
    abril 26, 2016 11:19 am
  2. empresasInformación relevante de empresas del 26 de abril
    abril 26, 2016 7:56 am
  3. mITSUBISHI 1Acciones de Mitsubishi se desploman por escándalo de manipulación
    abril 21, 2016 8:09 am
  4. MitsubishiY ahora… Mitsubishi admite alteración en pruebas de rendimiento
    abril 20, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
brookem85379922 Kenia Carmona
La familia del deporte mexicano, CONADE, lamentó en redes el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/ZuOBoYRaX6
0 retweets about a minute ago
JulioSilvaJr Julio Silva Vidales
Retweeted Andrés Manuel (@lopezobrador_): Lamento la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Conocí más a su hermano... https://t.co/LSXWAdRPZS
0 retweets about a minute ago
JulioSilvaJr Julio Silva Vidales
Retweeted INAHmx (@INAHmx): El INAH lamenta profundamente fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, secretario... https://t.co/Vpo8UlVElg
0 retweets about a minute ago
Alva_roLopez_ Alvaro Lopez
Conade, de luto por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/v2qwc5hk1X
0 retweets about a minute ago
OPBConGongora OPB Va Con Góngora
Rafael Tovar y de Teresa vivía, gozaba y sabía compartir la cultura: Lozano. Con Jaime Nuñez https://t.co/sjVG9wXIO0
0 retweets about a minute ago
ai_alcocer juan alcocer flores
Lamentamos mucho el fallecimiento del Lic. Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets about a minute ago
AmanAlvarez Amanda Alvarez
Conade, de luto por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/5AWKrG9mn5
0 retweets about a minute ago
AlejandroFranco Alejandro Franco
Una de las fotos que le tomaron rubenmarquez87 y sergio_galvez a Rafael Tovar y de Teresa cuando… https://t.co/h8VFvA6Gqc
0 retweets about a minute ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
México despide a uno de sus ciudadanos más distinguidos... https://t.co/nA65XeYXsO / #RafaelTovarydeTeresa @dianaegzz @LaraPaola1 #Cultura
0 retweets about a minute ago
Fran_Palncia Francisco Palencia
Conade, de luto por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/9CzLJSspgq
0 retweets about a minute ago
B_Zamacona Bonifacio Zamacona
RT reformacultura: Los restos del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, serán cremados este domingo a l… https://t.co/2KC5lOP0aj
0 retweets about a minute ago
EdgarRomro Edgar Romero
Conade, de luto por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/9AX0OOIkYK
0 retweets about a minute ago