Siete años de cárcel para el millonario Robert Durst
En 2002, en un juicio en Houston, Texas, Durst fue acusado del homicidio de Morris Black, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de varias bolsas que flotaban en la Bahía de Galveston en octubre de 2001.
robert
(Foto: Tomada de Twitter)

Un juez federal en Nueva Orleans aprobó este miércoles un acuerdo de culpabilidad que impone a Robert A. Durst, el millonario y heredero de un imperio inmobiliario en Nueva York, una sentencia de siete años un mes de prisión por portación ilegal de arma.

Durst, quien tiene antecedentes criminales y fue inhabilitado por ley a portar armas, enfrentaba un máximo de 10 años de prisión por la posesión de un revólver calibre 38.

En una audiencia este miércoles en la Corte Federal de Nueva Orleans, el juez Kirk D. Engelhardt aprobó la sentencia y también una petición de la defensa para que Durst sea trasladado a una prisión en Los Ángeles, California, donde enfrentará cargos de homicidio relacionados con el asesinato de la periodista Susan Berman en 2000.

En la audiencia, Durst de 78 años de edad, dijo al juez que deseaba ir a Los Ángeles para declararse no culpable de los cargos de homicidio.

Durst ha sido considerado siempre sospechoso del homicidio de Berman, luego de que el cuerpo de la periodista fuera encontrado el 24 de diciembre del 2000 en su apartamento en Los Ángeles.

Las autoridades creen que Durst pudo matar a Berman porque sabía quien estaba detrás de la desaparición de su esposa Kathleen McCormack, quien fue vista por última vez en enero de 1982 en Vermont.

En 2002, en un juicio en Houston, Texas, Durst fue acusado del homicidio de Morris Black, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de varias bolsas que flotaban en la Bahía de Galveston en octubre de 2001.

Durst y Black eran vecinos en Galveston. En el juicio Durst reconoció matar a Black, pero dijo que fue en defensa propia y descuartizó su cuerpo en un ataque de locura. El juez lo sentenció a libertad provisional.

La cadena de televisión HBO emitió en 2014 un documental de seis partes sobre la vida de Durst, titulado, “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.