Se entrega exsecretario de la Presidencia condenado por corrupción… en Colombia
Junto con dos exministros, Alberto Velásquez fue condenado por la Corte Suprema el pasado 15 de abril por el delito de cohecho.
Se entrega exsecretario de la Presidencia condenado por corrupción… en Colombia
(Foto: colprensa)

El exsecretario general de la Presidencia de Colombia, Alberto Velásquez, se entregó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, después de haber sido condenado por el delito de cohecho el pasado 15 de abril por la Corte Suprema de Justicia.

Velásquez se encontraba en Estados Unidos e informó sobre su presencia a las autoridades colombianas, que lo capturaron en el aeropuerto de Eldorado, de la capital colombiana.

Soy inocente de los cargos por los que me acusó la Fiscalía, los mismos por los que la Procuraduría me absolvió hace cinco años, y fui condenado en un juicio en el cual el único testigo en mi contra fue Yidis Medina, de cuestionada credibilidad”, señaló el exfuncionario en un comunicado.

La ex diputada Medina fue condenada siete años atrás por vender su voto para favorecer la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe. Velásquez y dos exministros habrían presionado a Medina para que respaldara el proyecto de reforma constitucional que permitiera la reelección presidencial de Uribe, por lo que fueron condenados.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Colombia
Corrupción


    Contenido Relacionado


  1. Condenan a tres exfuncionarios por el delito de cohecho... en ColombiaCondenan a tres exfuncionarios por el delito de cohecho… en Colombia
    abril 15, 2015 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.