Partido de Le Pen desvió 5 millones de euros, acusa Parlamento Europeo
El Frente Nacional es acusado de dar trabajos ficticios a sus militantes como asistentes en la Cámara europea, quienes en realidad trabajaban en el partido.
(Foto: Reuters)

Una investigación del Parlamento Europeo señala que el partido Frente Nacional (FN), que la candidata Marine Le Pen presidía hasta esta semana, presuntamente desvió 5 millones de euros con empleos ficticios.

Entre los 17 señalados por las acusaciones fraudulentas están la candidata presidencial y también su padre,  Jean-Marie Le Pen.

En 2015, cuando comenzó la indagación contra el partido de derecha, el monto de los fondos malversados ascendía a 1.9 millones de euros, según la primera estimación.

Las indagatorias apuntan a supuestos empleos ficticios como asistentes parlamentarios de los eurodiputados del FN otorgados a personas allegadas a los eurodiputados o cercanas al partido durante el periodo del 1 de abril de 2012 al 1 de abril de 2017.

Uno de los asistentes investigados, Charles Hourcade, no intercambió ni un solo correo electrónico con su eurodiputado asignado.

En otro caso, Catherine Griset, cuyo puesto demandaba su presencia permanente en Bruselas, pasó la mayor parte de su contrato en una sede del partido en la ciudad de Nanterre.

La Cámara europea comenzó procedimientos legales de recuperación de los fondos desviados, incluidos 340 mil euros de Le Pen; pero la candidata y los demás señalados han impugnado las medidas ante tribunales.

En marzo, la contendiente presidencial también se negó a comparecer en una convocatoria ante un tribunal para ser interrogada por los salarios vinculados a Catherine Griset, jefa de personal de FN.

Por ello, el parlamento europeo inició este miércoles el proceso legal para quitar la inmunidad a Le Pen mientras es candidata, ya que en caso de ganar las elecciones, se beneficiaría de inmunidad completa y no podría ser juzgada mientras dure su mandato.

(Le Figaro)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. En Francia, Le Pen roba cámara a Macron durante visita a fábrica (Video)
    Abril 26, 2017 4:14 pm
  2. Hollande moviliza a todo su gabinete contra Le Pen
    Abril 26, 2017 12:26 pm
  3. Reportan intrusión rusa en sitio web de candidato francés
    Abril 25, 2017 7:55 am
  4. Le Pen se retira de la dirigencia del partido Frente Nacional
    Abril 24, 2017 3:58 pm
  5. Hollande anuncia que votará por Macron
    Abril 24, 2017 11:13 am
  6. Comisión Europea rompe neutralidad y felicita a Macron por su victoria
    Abril 24, 2017 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]