Papa Francisco va al ‘epicentro’ del atentado en Egipto
La seguridad papal estará a cargo del ejército egipcio.
(Foto: Reuters)

La comunidad copta, descendiente de los originales egipcios y también herederos de los primeros cristianos, recibirá este viernes al Papa Francisco en uno de los viajes más significativos que haya hecho el pontífice.

En uno de sus acostumbrados gestos, el jefe de la Iglesia Católica pernoctará la única noche de su estancia en la capital egipcia en la sede de la embajada vaticana, en lugar de en alguno de los palacios presidenciales.

Se trata de una decisión con simbolismo pues apenas el 9 de abril, el Domingo de Ramos, dos ataques a otras tantas iglesias coptas mataron a 49 fieles e hirieron a otros 120 en hechos que se atribuyó el Estado Islámico.

Los ataques a los coptos no son nuevos ni raros en Egipto, donde con el inicio de este año, los días 1 y 2  de enero, enfrentamientos entre coptos e islámicos dejaron 20 muertos y 33 heridos.

La seguridad papal, siempre férrea, estará a cargo del ejército egipcio, en particular en el acto masivo que se celebrará en el Estadio de la Defensa Aérea, donde se espera una asistencia de 21 mil fieles.

Entre dos mil y dos mil 500 creyentes estarán en el campo del estadio, además de que un coro de 120 personas acompañarán la celebración que haga Francisco, señaló la oficina de Información de las Fuerzas Armadas egipcias al Daily News Egypt.

La misma oficina indicó que habrá un video de tres minutos de duración con las 54 iglesias que han sido destruidas en Egipto en los años recientes por atentados y que el Ejército ha restaurado.

De acuerdo al obispo Kyrillos el pontífice llegará a El Cairo a las 14 horas de este viernes (10:00 GMT), y se dirigirá al palacio de Ettehadiya para un encuentro con el presidente Abdel Fattah al-Sisi.

Luego acudirá a los trabajos del quinto diálogo entre líderes religioso de oriente y occidente, el cual abrió sus trabajos este miércoles en la mezquita de al-Azhar, y donde se espera que emita un mensaje.

Ahi se reunirá con Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, el Gran Imán de la mezquita y rector de la Universidad al-Azhar, uno de los más influyentes y respetados líderes sunitas en Egipto.

También estará en la catedral de Abbasiya, a las afueras de El Cairo, donde se reunirá con el Papa Tawadros II, jefe de la Iglesia Copta, donde habrá una reunión entre delegaciones de ambos ritos.

De acuerdo a un reporte de la cadena Al Yazira, Francisco encontrará a una comunidad copta “exhausta” por las amenazas prácticamente permanentes que ha recibido del fundamentalismo islámico.

Cientos de familias de creencia copta han dejado sus hogares en la península del Sinaí y la región alta de Egipto, para buscar refugio del acoso salafista en el norte del país.

Con unos ocho millones de fieles, la comunidad copta representa alrededor del 10% de la población egipcia, pero es la comunidad cristiana más grande en Medio Oriente.

El rito copto es uno de los 18 que existen en la Iglesia Católica, y de acuerdo a la tradición, fue fundado por el apóstol San Marcos, quien predicó en Egipto. (NTMX)

 



Temas relacionados:
Egipto
Papa Francisco
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ojo por ojo… Ejecutan a yihadistas que planeaban ataques contra iglesias en Egipto
    Abril 11, 2017 1:03 pm
  2. Papa Francisco confirma su viaje a Egipto pese a atentados
    Abril 10, 2017 1:09 pm
  3. Doble atentado contra iglesias coptas en Egipto (Fotos)
    Abril 9, 2017 7:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]