OMS y Médicos sin Fronteras, en acción por terremoto en Nepal
Hasta el momento más de 3600 personas han muerto, y miles más se encuentran heridas, por lo que la ayuda y aistencia internacional son indispensables.
Nepal 3
(Foto: Xinhua)

Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos sin fronteras se han sumado al apoyo internacional por la emergencia en Nepal, luego del terremoto del sábado en ese país.

La OMS entregó cuatro lotes de ayuda médica y fármacos, y 175 mil dólares en el primer tramo de fondos de salud de emergencia para cubrir las mayores necesidades por el terremoto de 7.8 grados Richter.

“A horas de la tragedia, la OMS liberó suministros médicos para cubrir las urgencias de salud de 40 mil personas en tres meses”, dijo el director Regional para el Sureste de Asia, Poonam Khetrapal Singh.

Singh añadió que los suministros incluyen kits de emergencia sanitaria, aportados por varias agencias, que fueron canalizados a los hospitales en Nepal que atienden a los heridos.

La OMS también puso 175 mil dólares a disposición del Ministerio de Salud y Población de Nepal, primer tramo del Fondo de Emergencia de Salud Regional del Sureste de Asia (SEARHEF).

Los fondos SEARHEF están destinados a resolver necesidades financieras inmediatas y atender situaciones críticas tras el desastre.

De manera simultánea, la OMS está prestando apoyo al Ministerio de Salud y Población en Nepal a fin de que prosiga las tareas de evaluación de las necesidades de salud de las personas afectadas y el daño a las instalaciones sanitarias.

Por su parte la organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) dispuso el envío inmediato de ocho equipos de ayuda para atender a los centenares de víctimas del devastador terremoto, confirmó el grupo humanitario.

Cuatro equipos de MSF partieron la mañana del domingo desde el estado de Bihar, en la India, con la ayuda y los suministros médicos de emergencia.

Otro equipo quirúrgico compuesto por ocho integrantes de la organización, todos ellos con amplia experiencia en la respuesta a desastres naturales, saldría esta tarde desde Bruselas hacia Katmandú.

El equipo instalará una unidad quirúrgica y llevará a cabo clínicas móviles con las que tratará de llegar hasta los afectados en las zonas más remotas.

Además, desde la base logística de MSF en Burdeos, Francia, se están enviando más artículos de emergencia, lo mismo que desde Amsterdam. Entre los integrantes hay personal médico y también especialistas en agua y saneamiento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. nepalNepal: más de 3 mil 600 muertos, tras terremoto de 7.8
    abril 27, 2015 6:58 am
  2. nepal_gal_PORTADANepal: el terremoto y el colapso (Fotos)
    abril 25, 2015 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.