Miles de pasajeros afectados por huelga en aeropuertos alemanes
En el aeropuerto de Munich, donde la huelga se prolonga todo el día, se suprimieron 700 conexiones de un total de mil 100.
huelga
(Foto: Archivo)

Seis de las principales terminales aéreas de Alemania paralizaron este miércoles sus servicios por una disputa salarial entre los trabajadores y el gobierno, que afecto a miles de viajeros en sus desplazamientos.

El parón obligó a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar cerca de 900 vuelos, por lo que unos 87 mil pasajeros se verían afectados. Otras compañías aéreas también se han visto obligadas a suprimir o retrasar algunas de sus conexiones previstas.

Las consecuencias del paro se resintió especialmente en Munich y Frankfurt, donde cientos de vuelos fueron cancelados. Pero otros aeropuertos de menor tamaño como los de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover también se vieron afectados.

En el aeropuerto de Munich, donde la huelga se prolonga todo el día, se suprimieron 700 conexiones de un total de mil 100. En Frankfurt las consecuencias no fueron tan dramáticas porque el paro solo duró hasta primera hora de la tarde.

El sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi convocó al personal de servicios de transporte de tierra (responsables del manejo de equipaje, de controles de seguridad y bomberos) a secundar una huelga para exigir un aumento del 6 por ciento de su salario.

Con la acción, la central sindical Verdi quiere presionar al gobierno federal y a los municipios para forzar una nueva negociación del convenio colectivo para 2.1 millones de empleados del sector público.

Frank Bzirske, máximo jefe del sindicato Verdi aseguró en declaraciones al diario muniqués Süddeutsche Zeitung que la intención es acelerar las negociaciones del convenio colectivo.

“Espero que se entienda esta señal y que el jueves y el viernes podamos llegar a un acuerdo. Con los paros solo queremos responder a una oferta realizada que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores”, señaló Bsirske.

A mediados de abril el sindicato rechazó una oferta que suponía un incremento del 3.0 por ciento del salario de los trabajadores en dos años y convocó nuevas huelgas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. 40404049Cancelará Lufthansa 900 vuelos en seis aeropuertos, por huelga
    abril 26, 2016 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
NoticiasVeApp Noticias Venezuela
Donald Trump, personaje del año, ¿para bien o para mal? https://t.co/0VroUgiPmi
0 retweets less than a minute ago
ibexseriejoven ibexseriejoven
Revista Time nombra a Donald Trump como "la persona del año" https://t.co/x7ZCNDUJ8L #Bolsamanía
0 retweets about a minute ago
JoJakubowicz Jonathan Jakubowicz
A Trump le pusieron cachos en el cover de hombre del año en @TIME https://t.co/OKhN9tYFpJ
0 retweets about a minute ago
Jaasi_Styles Jaasiel✨
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolf Hitler.
0 retweets 2 minutes ago
TiempoAnalisis Tiempo de Análisis
El 30% del voto hispano votó por Trump: Roberto Zepeda
0 retweets 2 minutes ago
Guira24 Edel Rodriguez V
Boeing recula y se compromete ante Trump a «controlar los costes» del nuevo Air Force One https://t.co/64ncFqxigx
0 retweets 3 minutes ago
chrchaves chrchaves
En temas de la otra acera: Desearía poner el audio del vídeo en el Trump habla de Sanders como mi alarma :( Es lo mejor del 2016
0 retweets 3 minutes ago
La_Sintesis La Síntesis®
Vean bien la portada del Time sobre Trump Presidente de un país dividido. https://t.co/LwRPW70tqh
0 retweets 3 minutes ago