La Reserva Federal de EU no cambia sus tasas de interés
Las tasas básicas de interés se mantienen entre los márgenes de 0.25% y 0.50%, como lo están desde diciembre pero quedó abierta la posibilidad de moverlas en junio próximo.
janet_yellen

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés, sin embargo manifestó su confianza en las perspectivas de la economía estadounidense, dejando abierta la puerta para un alza en junio próximo.

El Comité de política monetaria del banco central de Estados Unidos dijo que el mercado laboral había mejorado aún más pese a la reciente desaceleración de la economía y que se mantenía atento a la inflación.

El comité continúa monitoreando de cerca los indicadores de inflación y los acontecimientos globales económicos y financieros”, dijo la Fed en su comunicado.

Además agregó que las dificultades por la situación de la economía global se mantenían en su radar, pero eliminó una referencia específica de su anterior comunicado de política monetaria sobre los riesgos que representan.

El organismo señaló que “las condiciones del mercado de trabajo han mejorado incluso aunque el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado”.

Incluso consideró que la inflación se mantendrá por debajo del objetivo a corto plazo, debido al descenso de los precios de las materias primas y la energía.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una forma que garantice aumentos graduales de los tipos de interés, aunque es probable que se mantengan durante algún tiempo por debajo de los niveles esperados en el largo plazo”, informó la Fed.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. No es el momento para disminuir impuestos: VidegarayVidegaray presume nivel de recaudación tributaria por la reforma hacendaria
    abril 27, 2016 12:12 pm
  2. america_latinaMéxico observará crecimiento del 3% hasta el 2021: FMI
    abril 27, 2016 11:35 am
  3. obama_alemaniaLa agenda económica de Barack Obama en Alemania
    abril 25, 2016 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.