México observará crecimiento del 3% hasta el 2021: FMI
Para México, el Fondo Monetario señaló que su perspectiva económica se mantiene "relativamente robusta" pero la producción industrial de EU podría ser un riesgo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer que México (la segunda mayor economía de América Latina), tendrá un crecimiento del 2.4 por ciento en 2016, pero si quiere observar un crecimiento cerca del 3%tendrá que esperar hasta el año 2021.

El organismo internacional dijo que ante la reciente caída de los precios del petróleo a nivel mundial, México tendrá “un efecto limitado sobre las finanzas públicas en 2016” debido a que el riesgo del precio del petróleo fue cubierto este año.

 

Para México, el Fondo Monetario señaló que su perspectiva económica se mantiene “relativamente robusta” por sus vínculos con Estados Unidos, sin embargo, la persistente debilidad de la producción industrial estadounidense representa un riesgo para la proyección de crecimiento económico de 2.4 por ciento para 2016.

Cabe mencionar que actualmente México tiene una línea de crédito con el FMI que fue extendida dado el récord de políticas fiscales responsables de las dos naciones.

El FMI indicó que América Latina podría experimentar una desaceleración si llegará a empeorar la economía china, principalmente por las materias primas.

“Un mayor endeudamiento en Latinoamérica ha restringido la capacidad de los gobiernos de impulsar el crecimiento con gasto público, mientras las inversiones en infraestructura van a la zaga de las de los países asiáticos con los que compite Latinoamérica en los mercados de exportación”, dice el reporte.

En el caso de Brasil, el FMI prevé que su economía se va a contraer en un 3.8 por ciento este año, en lo que se vislumbra como la peor recesión en más de un siglo.

El Fondo destacó que la incertidumbre política alrededor del posible juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de violar leyes presupuestarias, y que podría llevar a su suspensión del cargo a mediados de mayo, podría demorar una recuperación de las inversiones.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Producción industrial de EU pone en riesgo el crecimiento de México: FMI
    Abril 15, 2016 4:20 pm
  2. Opacidad mostrada en Panama Papers, “asunto de preocupación universal”: FMI
    Abril 13, 2016 12:26 pm
  3. FMI recorta a 2.4% pronóstico de crecimiento económico en México
    Abril 12, 2016 1:46 pm
  4. Será “decepcionante” el crecimiento mundial en 2016 y 2017: FMI
    Abril 12, 2016 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]