Expertos acusan a Corea del Norte de presentar misiles falsos
Sospechan que son las armas de utilería que hace meses se usaron para un desfile militar
En la fotografía se muestran los elementos que hacen sospechar a expertos alemanes sobre la veracidad de los misiles coreanos. (Foto: http://www.bbc.co.uk)

Un análisis de expertos alemanes sobre las fotografías de los presuntos misiles nucleares de Corea del Norte, revela que las armas podrían ser falsas y el gobierno sólo las habría usado para demostrar un supuesto poderío militar, según reveló BBC Mundo.

Existen indicios de que los supuestos misiles pudieron ser suministrados por una empresa china y de que Pekín no lo quiere admitir porque supondría un apoyo indirecto al programa nuclear de Pyongyang.

“Algo está mal” (…) “Si se mira de cerca las fotos de los misiles se ven muchos detalles que sencillamente están mal hechos”, dijo a la cadena Markus Schiller, experto en misiles

El experto subraya que los misiles del desfile norcoreano tienen pequeñas diferencias entre ellos que se suman a las grandes diferencias de configuración y diseño.

Y concluye: “los misiles del desfile eran maquetas y, al menos por ahora, Corea del Norte no tiene un misil balístico intercontinental”.

En los misiles, por ejemplo, no hay una línea evidente de la separación entre la cabeza y la tercera parte del misil.

También hay preguntas básicas sobre la forma en que se alimenta su sistema. A primera vista, detallan los expertos, se ve que tienen una estructura de combustible sólido que es más propio de un vehículo rodante.

Los expertos alemanes señalan que engañar con maquetas no es exclusivo de Corea del Norte, otros países como Alemania también recurren a esta técnica. (Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]