Dispersan con gases manifestación de discapacitados en Bolivia
El representante nacional de la Confederación Boliviana de Discapacitados lamentó lo ocurrido y aseguró que las protestas continuarán hasta que obtengan el bono que demandan.
(Foto: Twitter/La Razón Digital)

Un grupo de manifestantes discapacitados que marcharon desde Cochabamba hacia La Paz, en demanda de un bono de 500 pesos bolivianos (alrededor de 72 dólares), fueron dispersados hoy con gases lacrimógenos por la policía cerca del Palacio de Gobierno.

Los agentes desplegaron un cordón de seguridad a fin de cerrar todos los ingresos a la plaza Murillo, donde se ubica el Palacio de Gobierno, con ayuda de mallas y puertas metálicas, para impedir el ingreso de los manifestantes, según el diario boliviano La Razón.

Tras recorrer varias calles del centro de La Paz, los discapacitados llegaron a una cuadra de la plaza Murillo, donde había una malla metálica de poco más de dos metros de alto, la cual intentaron derribar, por lo que los policías les lanzaron gases lacrimógenos.

El Ministerio boliviano de Gobierno manifestó a través de su cuenta de Twitter que no se emitió ninguna orden para el uso de gases lacrimógenos y denunció la presencia de infiltrados en la protesta.

“Oficial: Encapuchados infiltrados entre discapacitados agreden con objetos punzantes a policías que no tienen orden de usar gas en P Murillo”, indicó la entidad en su cuenta de la red social.

 

David Cayo, representante nacional de la Confederación Boliviana de Discapacitados (Coboldi), lamentó lo ocurrido y aseguró que las protestas continuarán hasta que obtengan el bono que demandan.

Poco antes de los incidentes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio una rueda de prensa en la que explicó que las vallas y puertas metálicas de seguridad fueron instaladas para evitar enfrentamientos entre la Policía y los discapacitados.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
América Latina
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. Protestan frente a casa blanca de EPN, por destrucción de Higa en Xochicuautla (Fotos)
    Abril 15, 2016 7:28 am
  2. Continúan protestas contra visita de EPN, ahora en Hamburgo, Alemania (Fotos)
    Abril 13, 2016 10:49 am
  3. Protestas contra EPN, hasta en Alemania (Fotos)
    Abril 12, 2016 10:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]