Clinton y Trump se imponen con triunfos en supermartes electoral
Tal como se pensaba, el multimillonario estadounidense y la exsecretaria de Estado, se impusieron en la jornada electoral en cinco estados.
eu
(Foto: Xinhua)

El republicano Donald Trump arrasó en la jornada electoral del supermartes, al ganar los cinco estados disputados, mientras Hillary Clinton ejerció un amplio dominio ganando en cuatro frente a una victoria de Bernie Sanders.

Trump, al triunfar en Pensilvania, Maryland, Delaware, Rhode Island y Connecticut, amplió su ventaja sobre su más cercano oponente, el senador por Texas Ted Cruz.

Clinton hizo lo mismo ante Sanders, quien logró imponerse solamente en las primarias en Rhode Island.

Con sus amplias victorias de este martes, cuando estaban en juego 384 delegados demócratas y 172 republicanos, los dos punteros de cada partido se acercan a la cifra requerida para obtener sus respectivas nominaciones presidenciales.

Trump, quién antes de la jornada de este martes contaba con 846 delegados, obtuvo los 38 que estaban en juego en Maryland y los 16 de Delaware; en Pensilvania, donde se adjudicaban 74, 54 están en libertad de apoyar al candidato de su preferencia en la convención nacional.

Los 28 delegados de Connecticut y los 19 de Rhode Island serán distribuidos de manera proporcional entre los contendientes.

El millonario de bienes raíces es seguido por Ted Cruz con 563 delegados y el gobernador de Ohio, John Kasich, con apenas 148, muy lejos de los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación republicana.

Clinton, por su parte, sumó los 118 delegados de Maryland y los 31 de Delaware, en tanto que los 118 disputados en Pensilvania se distribuirán de manera proporcional entre los aspirantes con más del 15 por ciento de votos.

De manera similar, los 70 delegados en Connecticut y los 33 de Rhode Island serán distribuidos proporcionalmente entre Sanders y la exsecretaria de Estado.

Con estos triunfos Clinton se colocó más cerca de alcanzar los dos mil 353 delegados requeridos para asegurar la nominación antes de la convención demócrata de Filadelfia en julio próximo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. 150723170942-trump-university-780x439Juicio por supuestos fraudes en la Universidad de Trump
    abril 26, 2016 7:13 pm
  2. EUSupermartes decisivo para Clinton y Trump
    abril 26, 2016 8:14 am
  3. TRUMP_ABRIL“Un complot”, la alianza entre Cruz y Kasich: Trump
    abril 25, 2016 9:18 pm
  4. TrumpTed Cruz forma alianza con John Kasich, contra Trump
    abril 25, 2016 10:14 am
  5. trumpDonald Trump se lanza contra Janet Yellen, presidenta de la Fed
    abril 20, 2016 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.