Arrestan a 65 personas en operativos contra tráfico de droga… en Italia
Durante la operación, denominada “Dexter”, fueron confiscados 10 kilogramos de cocaína, 15 de hachís, 650 gramos de mariguana y una pistola, precisó la policía.
Italia
(Foto: Archivo)

Un total de 65 personas fueron detenidas este miércoles en Italia en dos diferentes operaciones contra varias organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, informaron las autoridades locales.

El primer operativo tuvo lugar en la sureña ciudad de Nápoles, donde 34 personas pertenecientes a dos clanes de la Camorra, la mafia local, fueron arrestadas acusadas de traficar con cocaína que llegaba de Ecuador, informó un comunicado de la guardia de finanzas, la policía militar.

Dijo que agentes del núcleo de policía tributaria de ese mismo cuerpo ejecutaron las detenciones bajo la coordinación de la Dirección Antimafia napolitana.

La operación permitió desarticular a las dos organizaciones criminales que tenían bases en Nápoles y ramificaciones en el extranjero.

Asimismo, fue detenido el mediador del grupo criminal, residente en Ecuador y fueron confiscados bienes por un valor de más de 10 millones de euros.

Según los investigadores, la droga llegaba por vía marítima desde Sudamérica, aunque uno de los dos clanes desarticulados también importaba hachís que era transportado desde España con camiones de carga.

Uno de los detenidos fue identificado como Domenico Tamarisco, que había sido recientemente excarcelado y quien, según las interceptaciones de la policía, planificaba el homicidio de un rival en negocios.

El segundo operativo tuvo lugar en las norteñas ciudades de Milán, Bergamo, Brescia, Como, Monza, Brianza y Varese y en la sureña de Siracusa contra una banda especializada en el tráfico internacional de estupefacientes, informó la policía milanesa en otro comunicado.

Precisó que un total de 31 personas, entre ellas dos mujeres, fueron arrestadas, 21 de nacionalidad italiana y 10 albaneses.

Asimismo, la policía emitió un mandato de arresto europeo contra otras cinco personas que formaban parte de la banda, especializada en la importación de cocaína desde Holanda. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Guardia di finanzaDetienen a 19 políticos y empresarios por presunta corrupción… en Italia
    marzo 11, 2016 10:41 am
  2. mafiaDetienen a 34 integrantes de la mafia en Italia
    marzo 10, 2016 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Futbol_MiVida Fútbol Mundial
Quien pasa hoy a la final de la #LigaMX RT América MG Necaxa
0 retweets about a minute ago
renovacibalear ReInformación Balear
[VÍDEO SIN CENSURA] La comunión con bala que dan los demonios del ISIS a cuatro boquiabiertos infieles… https://t.co/MEwAXi1n6F
0 retweets about a minute ago
fidelitybaczko2 Kimberly Tirado
#MiraAlCielo La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/ocJ7ORAFdY #elinsurgente
0 retweets about a minute ago
clubcritica © CLUB CRITICД
[EFE] ⒸⒸ↪ CUMBRE BIODIVERSIDAD - La FAO liderará diálogo para incorporar biodiversidad a sectores productivos https://t.co/g11Ad6Gdbv #Mun…
0 retweets about a minute ago
mariosilvesto31 mariosilvestro31
#VERBI QUI C'E' CUBA, QUI C'E' AT/BIBBIA QUI C'E' LA RIVOLUZIONE FRANCESE, QUI C'E' L'AMERICA DA QUALCHE PRESID… https://t.co/Nufn7duuWG
0 retweets about a minute ago
cmgorriaran Carlos Mtz Gorriarán
Si eres más amigo de la verdad que de la propaganda amiga, lee. Aunque seas de la paleoizquierda procastrista. https://t.co/eA8CsznoXi
0 retweets about a minute ago
ed78_75 escorpionmontenegro
Opinión: La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/QibtiP6h0x On no les importo como a urive
0 retweets about a minute ago
juanpagarcia17 Juan Pablo
Patriotas siempre será recordado por ser el equipo que mandó al América a la B, no les pidamos más, ese reconocimiento les basta y sobra.
0 retweets 2 minutes ago
bbcmundo BBC Mundo
Los 12 países de Latinoamérica cuyos ciudadanos podrán ingresar por la vía rápida a Reino Unido… https://t.co/p9GyvTsgk8
2 retweets 2 minutes ago
msolertv Mercedes Soler
¿Qué te han parecido los 9 días de duelo y qué cambia con la muerte de #Castro? https://t.co/Q921uc8tnb
0 retweets 2 minutes ago
samuelclaussell Samuel Claussell
Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico líder revolucionario https://t.co/J404VeFObo
0 retweets 2 minutes ago
EFEMexico EFEMEX
La #FAO liderará diálogo para incorporar #biodiversidad a sectores productivos #COP13 https://t.co/DYAfJAkS8l
0 retweets 2 minutes ago