Activista chino está a salvo en Pekín
Versiones apuntan a que ya está bajo el resguardo de la embajada estadunidense en China, sin embargo, la sede diplomática no ha confirmado la información
Aristegui
Aristegui Noticias

PEKÍN.- El abogado ciego Chen Guangcheng, uno de los disidentes más famosos de China, está “a salvo” en Pekín y ha difundido un video en internet en el que pide al Gobierno chino que cese el hostigamiento a su familia, publica la cadena Univisión citando un cable de la agencia EFE.
“Estoy cien por cien seguro de que Chen se encuentra a salvo en Pekín en un lugar seguro”, dijo a Bob Fu, presidente y fundador de la asociación de derechos humanos China Aid, con sede en Estados Unidos.
Cuestionado sobre si la Embajada de EU ha ofrecido ayuda al disidente, como indican algunas informaciones, Fu dijo que está en contacto con la sede y que espera saber hasta dónde está dispuesta a colaborar en este caso.
El viernes, versiones de activistas en chinos, señalaban que el activista invidente estaba bajo el cuidado de la embajada estadunidense en China. Sin embargo, representación diplomática declinó por el momento hacer declaraciones al respecto.
Antes de su fuga, Chen grabó un video en el interior de su casa en el que pide al Gobierno chino que investigue a los agentes y fiscales provinciales que han cometido abusos contra él y su familia y que cese el hostigamiento, según muestra la grabación, colgada en el portal de información china en internet “Boxun”.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]