Videgaray presume nivel de recaudación tributaria por la reforma hacendaria
El secretario de Hacienda dijo que la recaudación no petrolera pasó de 8.4% en 2012, a más de 13% del PIB en 2015, gracias a la reforma hacendaria de 2014.
La SHCP en busca de bienes que pueden ser incautados a 'El Chapo': Videgaray
(Foto: Cuartoscuro)

México alcanzó su mayor nivel de recaudación tributaria de los últimos 25 años, sin lo cual no tendría la capacidad de enfrentar con éxito los retos de la economía global, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su intervención en la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016, el funcionario dijo que gracias a las mejoras en la recaudación, México puede enfrentar exitosamente los retos económicos globales, en particular por la caída del precio del petróleo.

Ante autoridades tributarias de la región, informó que la recaudación tributaria no petrolera tuvo un incremento sustancial, al pasar de 8.4 por ciento, en 2012, a más de 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, gracias a la reforma hacendaria que entró en vigor en 2014.

Este es un incremento sin precedente, es el incremento más importante que ha dado México en los últimos 25 años en su recaudación tributaria no petrolera, y sin duda llegó en el momento oportuno”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas de México afirmó que sin el incremento observado en la recaudación en los últimos años en el país, “no tendríamos la capacidad de enfrentar con éxito, preservando la estabilidad, los retos de la economía global”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Sat


    Contenido Relacionado


  1. mancera_videgarayVidegaray y Mancera logran acuerdos para el transporte público capitalino
    abril 21, 2016 2:50 pm
  2. videgaray_meade_NTXVidegaray ofrece seguros a contribuyentes afiliados al RIF
    abril 20, 2016 1:53 pm
  3. Pemex_trabajador_PEMEXHacienda ya tiene los remanentes para el apoyo financiero de Pemex
    abril 19, 2016 11:49 am
  4. anaya-videgaray-pemex_CUARTOVidegaray y Anaya buscan en NY inversionistas para Pemex
    abril 18, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.