Transportes, a la carga
Segunda jornada de manifestaciones
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
SCT suspende medida que permitía a camiones cargar 4.5 toneladas más; dialogan autoridades y transportistas en Querétaro
Por segundo día la jornada de bloqueos por parte de transportistas sigue vigente, más de 100 unidades se reúnen en las autopistas de ingreso al Distrito Federal. (Luis Soriano/ Notimex)

Transportistas con más de cien unidades se manifestaron por segundo día consecutivo en accesos carreteros hacia el Distrito Federal. Ellos mantienen sus peticiones de prohibir la circulación de tráileres de doble remolque, alto el alza mensual en precio de combustible y seguridad en vialidades.

Esta mañana, la SCT anunció la suspensión inmediata del artículo segundo transitorio de la NOM 012 que autorizaba -temporalmente- 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido en los camiones doblemente articulados de carga.

En la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Querétaro inició una reunión entre transportistas encabezados por el presidente de la Alianza de Organizaciones de este sector, Rafael Ortiz Pacheco y autoridades de la dependencia.

El jueves, el Senado de la República aprobó un paquete de cambios para regular el autotransporte federal para obligar a choferes de camiones de carga portar certificado médico de aptitud sicofísica vigente cuando desempeñen sus labores.

La constancia médica deberá ser expedida por una institución pública de salud y avalada por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en  el Transporte de la SCT.

Cuántos

80 unidades en la autopista México-Querétaro

20 tráileres en la autopista México-Toluca

10 unidades en la autopista México-Puebla

Estados afectados: 28 estados

Más información:

Diálogo detiene ingreso de transportistas al DF

El DF sufre viernes de bloqueos por transportistas

SCT prohíbe peso adicional en camiones

Vea el comunicado completo:

 

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]