SCT ofrece monólogo, afirman transportistas
El líder de los trabajadores que se manifestaron el jueves y se dirigieron este viernes a la capital descartó un diálogo con la secretaría de Comunicaciones y Transportes y negó bloqueos en carreteras de acceso al DF
Desde este jueves, los transportistas agremiados se manifiestan en contra del alza a la gasolina y del incremento al peso que cargan los tráileres; este viernes llegaron a los accesos carreteros al DF. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Rafael Ortiz, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, descartó que exista un diálogo con  autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dijo que las pláticas son más bien un monólogo.

En entrevista para Radio Fórmula, Ortiz descartó que haya bloqueos totales de sus agremiados en carreteras de acceso al DF y señaló que ordenó que se replegaran.

En respuesta al anuncio de la SCT sobre la prohibición para permitir más carga a vehículos de doble semiremolque, señaló que son insuficientes las básculas, luego de que la SCT anunciara la restricción para que tráileres con doble semi-remolque puedan cargar 4.5 toneladas de más.

Señaló  que la SCT  no quiere entrar a pelear con Pemex sobre la circulación de vehículos de doble semiremolque para no entrar en conflicto.

Explicó que en 2010 murieron al menos 980 personas en accidentes relacionados con autotanques.

Sobre la advertencia del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para evitar el ingreso de vehículos de carga como parte de las manifestaciones, dijo que el funcionario debe prohibir la circulación de vehículos de doble semiremolque en avenidas primarias, como el Eje Central o avenida Cuauhtémoc.

Más información sobre el tema:

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones

El DF sufre viernes de bloqueos por transportistas

SCT prohíbe peso adicional en camiones

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones

 

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones



Temas relacionados:
Manifestaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]