Profeco va contra aerolíneas por cobro de maletas
Señala a Aeroméxico, Volaris e Interjet.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició sendos procedimientos por infracciones a la legislación contra diversas aerolíneas.

En un comunicado, la Profeco consideró que la conducta desplegada por Aeroméxico, Volaris e Interjet constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Así, por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, se notificó formalmente a las empresas de las acciones jurídicas emprendidas para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea.

El documento detalla que la conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva, por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido.

Ello debido a que se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional, expone el organismo en un comunicado.

Aclara que analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas durante el desarrollo de estos procedimientos, con el fin de garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Revisará SAT con rayos X equipaje en aeropuertos
    Abril 24, 2017 4:19 pm
  2. Aduanas: La extorsión y corrupción que viene
    Abril 18, 2017 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]