Gasolina premium gana terreno entre los mexicanos
Petróleos Mexicanos informó que en primer trimestr, el consumo de gasolinas en el país fue de 803 mil barriles diarios en promedio, lo equivale a 127 millones de litros.
Puebla_Desabasto_Gasolina-2

El consumo de gasolina Premium ganó terreno en el país en relación con la de tipo Magna.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), del consumo total de gasolinas a nivel nacional en los primeros tres meses del año, 78 por ciento correspondió a Pemex Magna y 22 por ciento a Pemex Premium.

Señala en su cuenta de Twitter que lo anterior representa un avance, toda vez que hace seis años el consumo de Magna representó 93 por ciento y la de Premium apenas 7.0 por ciento.

La empresa productiva del Estado refiere que en los primeros tres meses del año, el consumo de gasolinas en el país fue de 803 mil barriles diarios en promedio, lo equivale a 127 millones de litros.

Pemex informa además que de enero a marzo el consumo de diésel en el país fue de 323 mil barriles diarios en promedio, es decir, 51 millones de litros.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. pemexExportaciones petroleras caen 48% en 1T, la cifra más baja desde 2002
    abril 26, 2016 7:43 am
  2. Inicia operativo intensivo de verificación en gasolineríasProfeco inicia verificación de gasolineras
    abril 12, 2016 3:05 pm
  3. Precio_Gasolina-1Hacienda vuelve a subir el precio de la gasolina
    marzo 23, 2016 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]