Escapa mujer esclavizada en lavandería de Tlalpan
La víctima ya está recibiendo atención médica y sicológica, mientras que sus agresores -una familia- están en la cárcel.
(Foto: Archivo)

Ana, de 22 años, fue rescatada este fin de semana por elementos de la Procuraduría capitalina, luego de dos años en que sus captores la tenían esclavizada en una lavandería al Sur de la Ciudad de México.

En su cuerpo se notan las más de 400 marcas de golpes que recibió con cables, tubos y palos. Además, está marcada en cuello y cadera por las cadenas que la mantenían sujeta a un tubo colocado en una pared, informó este lunes el periódico La Razón.

Las autoridades detectaron que Ana, explotada en el negocio ubicado en Lomas de Padierna, Tlalpan, tiene un desgaste en sus órganos, equivalente al de una persona de 81 años. Sus riñones ya no funcionan bien, su estómago digiere con dificultad y tiene anemia.

Desde el amanecer y hasta la medianoche, su obligación era lavar y planchar la ropa de ese negocio. Por terminar debidamente su trabajo, recibía sobras de comida como caldo de pollo o frijoles, y tres tortillas.

Sin embargo, cuando no terminaba el trabajo, recibía fuertes castigos: golpes con palos de escoba, con una piedra de molcajete, entre muchos otros utensilios.

El fin de semana, Ana (nombre ficticio para proteger su identidad), logró escapar y la encontraron agentes de la PGJDF.

Las autoridades detuvieron a quienes la mantenían en esa esclavitud: José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa y las hermanas Ivette y Jannet Hernández Molina. Las mujeres fueron trasladadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y el único hombre al Reclusorio Oriente. (Con información de La Razón)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]