Diputados aprueban Ley de Zonas Económicas Especiales
Con 365 votos a favor, ninguno en contra y 50 abstenciones, la Ley fue aprobada y enviada al Ejecutivo para su promulgación.
Denuncian diputados estancamiento del Sistema Naacional Anticorrupción en el Senado
(Foto: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que tiene como objetivo, regular la planeación, establecimiento y operación de dichas zonas e impulsar el crecimiento económico sostenible.

De acuerdo a la minuta enviada por el la Cámara alta, la meta es reducir la pobreza, proveer de servicios básicos y expandir oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones con mayor rezago en desarrollo social.

Lo anterior, a través del fomento de la inversión, productividad, competitividad, empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Con 365 votos a favor, ninguno en contra y 50 abstenciones, la Ley fue aprobada y enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Las zonas económicas especiales son consideradas áreas prioritarias del desarrollo, donde el Estado promoverá las condiciones e incentivos para impulsar el progreso económico y social de las regiones en las que se ubiquen, a través de una política industrial sustentable con vertientes sectoriales y regionales.

Los beneficios serán temporales y, en su caso, el monto de la desgravación o descuentos de las contribuciones se otorgarán de manera decreciente en el tiempo. Además deberá establecer los beneficios fiscales en materia de contribuciones que se consideren necesarios para impulsar el establecimiento y desarrollo de cada una de las zonas.

¿Qué dice la iniciativa?

Las ZEE ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer la inversiones y generar empleos de calidad, considerando entre otros elementos:

  • Hay incentivos según la vocación productiva y condición inicial
  • Se establece un regimen aduanero especial
  • Posee instrumentos de planeación como un programa de desarrollo y un plan maestro
  • Se establecen Convenios de Coordinación entre los tres órdenes de gobierno
  • Se creará una Ventanilla Única, para los tres niveles de gobierno con el fin de agilizar trámites
  • Las Zonas establecidas en bienes inmuebles del dominio público de la federación se sujetarán exclusivamente a las leyes federales y a su jurisdicción
  • La iniciativa de la Ley contiene previsiones que garantizarán durante todas las etapas de instrumentación y operación de las Zonas altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.





    Contenido Relacionado


  1. CULIACÁN, SINALOA, 31MAYO2015.- Hoy se  conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, desde 1987 la Organización Mundial de la Salud (OMS), implemento este día con el propósito de fomentar y concientizar los riesgos que produce para la salud el consumo del tabaco.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM“Congeló” PRI propuesta de eliminar áreas reservadas para fumadores, denuncian
    abril 27, 2016 10:11 am
  2. Denuncian diputados estancamiento del Sistema Naacional Anticorrupción en el SenadoDenuncian diputados estancamiento del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado
    abril 26, 2016 7:50 pm
  3. Maestro_Cesado-4Flexibilizan calendario escolar
    abril 22, 2016 10:26 am
  4. Explosión en complejo químico en Coatzacoalcos, Veracruz (Fotos)Diputados se lanzan contra Mexichem y piden retirar la concesión de “Pajaritos”
    abril 22, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.