Diálogo detiene ingreso de transportistas al DF
Decenas de camiones de carga están instalados en los accesos de entrada a la Ciudad de México, donde esperan el resultado de las negociaciones con la SCT respecto de sus demandas; el DF refuerza plan vial
El Distrito Federal está rodeado, en sus principales accesos carreteros, por los transportistas. (Foto:Luis Soriano/Notimex)

Transportistas encabezados por el presidente de la alianza Mexicana de Transportistas AC, Rafael Ortiz Pacheco, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están reunidos en la delegación de esta dependencia en Querétaro.

Decenas de camiones de carga se encuentran en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca y México-Puebla, pero no ingresarán al Distrito Federal hasta conocer el resultado del encuentro que se inició alrededor de las 11:00 horas.

Autoridades del DF se preparan para reforzar el plan de tránsito para agilizar la circulación, en caso de que las unidades de carga bloqueen los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Reconocieron que si los transportistas llevan a cabo las movilizaciones, se vería afectada la circulación en varias arterias tales como calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, calzada Ignacio Zaragoza, Periférico Norte y Sur, Vallejo y el Circuito Interior.

Se prevé que los contingentes se trasladen a la Residencia Oficial de los Pinos o Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

(Con información de Notimex)

Más información sobre el tema:

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones

El DF sufre viernes de bloqueos por transportistas

SCT prohíbe peso adicional en camiones

Vea el comunicado de la SCT:

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones



Temas relacionados:
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]