Desempleo baja y toca su menor nivel desde hace ocho años
En el mes de marzo se registró una mayor reducción en el nivel de desocupación de las mujeres, que pasó de 4.34 por ciento en febrero, a 3.6 por ciento en el tercer mes.
vacantes_NTX

La tasa de desempleo desestacionalizada de México se redujo levemente en marzo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación nacional se ubicó en un 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), ligeramente por debajo del 4.3 por ciento que anotó en febrero.

El INEGI reportó que la PEA en marzo fue de un 59.4 por ciento, inferior al 59.8 por ciento registrado en el mes anterior, según series desestacionalizadas.

Por entidad federativa, los mayores niveles desocupación se reportaron en Tabasco, con 7.4 por ciento; en la Ciudad de México, con 5.7 por ciento y en Sonora, con 5.2 por ciento.

En contraste, las menores cifras fueron en Yucatán, donde la tasa se ubicó en 2 por ciento y le siguieron Oaxaca y Guerrero, con 2.1 y 2.5 por ciento.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3.74 por ciento en marzo frente al 3.86 por ciento que anotó en el mismo mes del 2015.

Para los analistas, el ritmo que se ha observado en la generación de empleo se mantendrá, lo que seguirá contribuyendo en la expansión del consumo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. FranciaProtestan contra reforma laboral y paralizan actividades cotidianas… en Francia
    marzo 31, 2016 6:44 am
  2. Vida_Cotidiana-3_67Economía mexicana crecerá 2.5 por ciento este año: Cepal
    diciembre 17, 2015 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.