Transportes, a la carga
SCT prohíbe peso adicional en camiones
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
La UNAM y el Politécnico Nacional evaluarán la NOM 012, que autorizaba temporalmente 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido
La NOM 012 permitía, en casos excepcionales y de forma temporal un peso adicional de 4.5 toneladas en los tráilers, pero este viernes la SCT suspendió el artículo que lo contemplaba. (Foto: Saúl López/Archivo Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la suspensión inmediata del artículo segundo transitorio de la NOM 012 que autorizaba -temporalmente- 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido en los camiones doblemente articulados de carga.

De esta forma se reduce el peso máximo autorizado para los vehículos que cumplan con las características que estipula la NOM 012, informó esta mañana la dependencia a través de un comunicado.

Con el objeto de que los camiones doblemente articulados no sobrepasen los pesos máximos autorizados, estarán obligados a circular con un comprobante del peso correspondiente a la carga que transportan.

La SCT, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública promoverá la firma de convenios de colaboración entre los gobiernos federal, estatales y municipales, “con el objetivo que se armonice la regulación en los distintos ordenes de gobierno y se fortalezca la supervisión de los camiones, reforzando así la seguridad en las carreteras del país”.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional participarán en la evaluación que se está llevando a cabo de la NOM 012, a invitación de la SCT. Los resultados de esta evaluación servirán para actualizar la norma correspondiente.

Marchas al DF

El dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, anunció una caravana hacia la Ciudad de México para este viernes y amagó con un bloqueo a las entradas carreteras de la capital del país, por lo que pidió comprensión a los automovilistas, informó el diario El Universal.

Recordó que los transportistas reclaman cambios a las normas para que se prohíban los remolques dobles, al tiempo que manifiestan su inconformidad por los aumentos mensuales en el precio de la gasolina.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) avaló las medidas anunciadas hoy por la SCT ya que, opinó, “con ellas se restablecerá la seguridad en las carreteras”, informó Notimex.

 

Más información sobre el tema:

 El DF sufre viernes de bloqueos por transportistas

Diálogo detiene ingreso de transportistas al DF

SCT prohíbe peso adicional en camiones

Vea el comunicado completo:
Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]