Buenos resultados de seguridad en Tamaulipas, asegura Osorio Chong, pese a la violencia reciente
Buenos resultados de seguridad en Tamaulipas, asegura Osorio Chong, pese a la violencia reciente
(Foto: Notimex)

A pesar de los recientes hechos de violencia en Tamaulipas, como bloqueos, balaceras e incendio de vehículos, Osorio Chong asegura que las cosas están mejor.

La Estrategia Nacional de Seguridad para Tamaulipas va bien ya que han sido obtenidos 14 de 15 objetivos específicos y han bajado todos los índices delictivos, aseguró Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El funcionario visitó la entidad un día después de que se registraron nuevos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, y luego de una semana en que se presentaron hechos similares entre grupos del narcotráfico y fuerzas federales, tanto en el sur de la entidad, en Tampico y Altamira, como en la ciudad fronteriza.

En menos de un año hay grandes resultados en materia de seguridad, el avance es notorio pues han disminuido los índices delictivos, afirmó  Osorio Chong.

En conferencia de prensa luego de encabezar la Octava Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que esta vez se realizó en el estado, el funcionario federal destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia, y la baja de los índices de todos los delitos en la entidad.

Osorio Chong apuntó que en menos de un año de estrategia, hay buenos resultados en seguridad en el estado, a pesar de algunos eventos especiales como los bloqueos.

Apenas el miércoles 22 de abril, se registraron bloqueos y balaceras en Altamira y en Tampico, Tamaulipas.

“Acciones delictivas”

Puntualizó que se trata de acciones delictivas para llamar la atención, “pero ni siquiera enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite rápidamente llegar al lugar, actuar si es necesario y detener a los responsables”.

Enfatizó que las bajas afortunadamente en las instituciones de seguridad han sido totalmente diferentes a las que se tenía por esa falta de coordinación. “Hoy son ya cientos los detenidos en el estado”.

“Hicimos una evaluación, sin duda estamos avanzando y lo muestra también las reuniones por municipio”, indicó.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Inseguridad
Segob
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. 41 mil 737 asesinatos, de diciembre 2012 a marzo 2015
    Abril 24, 2015 4:49 pm
  2. Reportan bloqueos y balaceras en Tamaulipas (videos)
    Abril 22, 2015 1:33 pm
  3. Viernes de balaceras, bloqueos y caos en Reynosa; suspenden campañas electorales
    Abril 17, 2015 7:26 pm
  4. “México, un Estado atrapado por el crimen”: T. Santiago y C. Illades
    Abril 7, 2015 6:21 pm
  5. Policía Federal detiene a probable responsable de masacre en San Fernando
    Marzo 31, 2015 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]