Autorizan la pelea de Chávez en la Universidad de Texas
Por intervención del Consejo Mundial de Boxeo, las autoridades de la institución reconsideraron su decisión previa de cancelar el combate del mexicano, por presumir que asistirían capos del narcotráfico
Aristegui
Aristegui Noticias

Francisco Cigarroa, rector de la Universidad de Texas, aceptó la realización de la pelea entre Julio César Chávez Jr y el irlandés Andy Lee, luego de condicionar a las autoridades locales y federales para que garanticen la seguridad de los espectadores en el estadio Sun Bowl.

El funcionario de la universidad texana manifestó que permitirá que se efectúe el combate el próximo 16 de junio, siempre y cuando las autoridades correspondientes prometan que tendrán un plan de seguridad para el evento. Por lo pronto, decidió que se evitara la venta de bebidas alcohólicas en el estadio.

Todo ello, tras haberse hecho el anuncio, el martes pasado, de que se cancelaría la pelea a causa de informes que indicaban que dos líderes de cárteles de la droga asistirían a la función.

El box une: CMB

Tras esta determinación, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó una petición a las autoridades gubernamentales, a la Universidad y a la afición de El Paso, Texas, para que aprobaran el combate por la tercera defensa del cetro de peso medio, en poder de Chávez Jr, en el estadio de la Universidad.

El CMB manejó como argumento principal ante el rector de la Universidad de Texas, que la realización de la pelea entre el “hijo de la leyenda” y el europeo significaría el acercamiento entre la localidad estadunidense de El Paso y Ciudad Juárez.

“Esta función sería tomada como un acto de unidad entre El Paso y Ciudad Juárez, así como estrechar más la unión de amistad entre México y Estados Unidos”, aseveró Consejo Mundial de Boxeo, que dirige el mexicano José Sulaimán.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]