Tusquets se asocia con Planeta
El acuerdo de asociación entre las dos editoriales busca enriquecer sus catálogos y fortalecer la distribución de sus publicaciones en América Latina
Aristegui
Aristegui Noticias

La editorial Tusquets se incorpora al grupo Planeta bajo un esquema de asociación en el que “no sólo acceder a la poderosa y eficaz plataforma de servicios de distribución de Planeta, sino a los de administración que, con el tiempo y una colaboración activa, crean convenientes”, explicó la empresa en un comunicado.

Tanto Tusquets, con su catálogo de reconocida calidad literaria y sólidas ventas de fondo, como Planeta apuestan por el mantenimiento del ecosistema editorial y librero en España y en América, a la vez que se proponen desarrollar proyectos que mejoren su posición frente a los nuevos competidores del mercado, tanto impresos como en formato electrónico.

El grupo Planeta ha entrado en el accionariado de Tusquets Editores, a través de un acuerdo de asociación por el que Tusquets podrá acceder a los servicios de distribución de Planeta.

Ambas apuestan a partir de ahora por “desarrollar proyectos que mejoren su posición frente a los nuevos entrantes en la distribución de libros, tanto impresos como en formato electrónico”, detalló Tusquets Editores en el comunicado.

Además de acceder a la distribución de Planeta, podrá utilizar los servicios de administración que, “con el tiempo y una colaboración activa, crean convenientes” ambas partes, y a modo de ejemplo, la editora ha citado la compra de papel.

Tusquets, fundada en 1969 por De Moura y Oscar Tusquets, cuenta en su catálogo con nombres como Almudena Grandes, Javier Cercas, Haruki Murakami y Milan Kundera, y está considerada una de las editoriales independientes más importantes de España.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]