El entrenador Pep Guardiola se va del Barcelona
El entrenador del Barca explicó que se va para iniciar un proceso de recuperación y que “el tiempo desgasta todo”
El hoy ex entrenador del Barcelona fue elegido por la FIFA como el mejor entrenador del 2011. (Foto: Fernando Gutiérrez/Archivo Notimex)


El entrenador Josep Guardiola anunció este viernes su salida del club Barcelona, argumentando que “el tiempo desgasta todo” y que se va para iniciar un proceso de recuperación, al tiempo que se anunció a Tito Vilanova como su sucesor.

Guardiola estuvo casi cuatro años en el equipo y logró 13 títulos.

“Me voy para recuperarme”, externó dijo Guardiola en rueda de prensa y ante todo el equipo, agregando que lamenta la incertidumbre generada sobre su continuidad en el equipo. “Es un error que asumo”, añadió.

Defendió “hacer las cosas a corto plazo”, porque “cuatro años es una eternidad” y aclaró que comunicó al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, que sentía que su final como entrenador azulgrana estaba próximo.

Insistió en que la razón de su salida es el tiempo, es el desgaste. “No hay ninguna otra razón y espero que crean mis palabras”, expresó.

Reveló que “estar aquí día tras día es una exigencia muy alta” y por tanto Vilanova necesitará “mucha energía”, aunque también aseguró que quien le sucede como técnico del Barça “está muy capacitado”.

El ex jugador del Barcelona y quien despidió su carrera como futbolista en el conjunto mexicano Dorados de Culiacán, aseveró que se siente muy satisfecho con su labor.

Antes, Pep Guardiola se reunió con el presidente del club, Sandro Rosell, quien acudió a la Ciutat Esportiva; acto seguido, el técnico comunicó su adiós a la plantilla durante una reunión que se alargó casi una hora.

(Con información de Notimex)

Observa la fotogalería de Fox Sports que reúne los mejores momentos de Guardiola en el Barça

Ve aquí el video de despedida de Guardiola del FC Barcelona

 

 



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]