Develan mural restaurado de Rufino Tamayo en sede de la ONU
En 2009, la obra titulada "Fraternidad" fue enviada a México para ser atendida por perforaciones, golpes, rayones y manchas de humedad.
(Foto: Manuel Gómez Robledo/Twitter)

El mural restaurado del artista mexicano Rufino Tamayo, fue develado este lunes 27 en el vestíbulo principal de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. La obra titulada “Fraternidad” fue enviado en 2009 a México para ser reparado.

“A nombre del gobierno de México, es un placer y un honor presentar esta obra magnífica de Rufino Tamayo en la Organización de Naciones Unidas. Fraternidad es la idea de Tamayo sobre la solidaridad”, dijo Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien participó junto a Susana Malcorra, jefe de gabinete del secretario general de la ONU, en la ceremonia.

El mural regresó a Nueva York luego de que en 2009 fuera restaurado de las perforaciones, golpes, rayones y manchas de humedad y polvo visibles en su superficie. Tamayo pintó el mural en 1968 y, tres años después, la obra fue donada a la ONU.

Susana Malcorra explicó que las llamas de la hoguera representadas en el mural simbolizan la idea que tenía el pintor del amor, la verdad y la justicia, y que las personas sin coloración mostradas en la obra significaban que estas pertenecían a una sola raza: la humana.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
México
ONU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com