Celebra con libros el Día del niño
Hay obras para todos los gustos, de estilos diferentes, de acción o de aventura.
libros

Cocinar con tus personajes favoritos, acompañarlos a intrépidas aventuras y, ¿por qué no?, encontrar la canción que habremos de cantar el resto de la vida, son algunas de las posibilidades que ofrece la vasta oferta editorial con la que se puede celebrar el Día del Niño.

Publicado por primera vez en español, “El dragón de papá” es el primero de una trilogía que Ruth Stiles Gannett escribió en 1944 y que vio la luz en 1948, en plena posguerra.

Ahora, Turner, en su colección “El cuarto de las maravillas”, lo trae de vuelta a las librerías, para contar las aventuras de Elmer Elemento, durante su viaje a una isla remota en la que conocerá a seres de todos tipos y especies.

El libro, ilustrado por Ruth Chrisman Gannett (NY, 1923), madrastra de la autora, se presentó el pasado sábado en una librería de Coyoacán, y lo volverá a hacer el próximo 30 de abril en El Sótano, de Miguel Ángel de Quevedo, en una sesión de cuentacuentos.

Por otra parte, Mega Ediciones, que en México es distribuido por Larousse, estrena los volúmenes “Cocina con los superhéroes” y “Cocina con Dora y Diego”, dos materiales con cerca de 100 divertidas recetas que harán las delicias de los menores, quienes pueden ayudar en su preparación.

En el primer caso, el libro de pasta dura incluye figuras recortables de los superhéroes de moda y planillas con sus logos que permiten decorar las sabrosas creaciones, dignas de un cómic.

Poderosos desayunos, sándwiches heróicos, platos completos y postres energéticos, llenos de sabor y color, son algunos de los platillos que se ilustran en esta compilación, que ofrece desde wraps de atún Acuamán, sandwich al estilo Robin, batigalletas, ensalada de frutas superpoderosas o brochetas de Flecha verde.

Por lo que hace a la cocina de Dora y Diego, de la misma casa editora, destaca una breve introducción que establece a la cocina como una aventura fácil de compartir entre padres e hijos, así como las ventajas de cocinar y aprender a llevar una buena nutrición, que los chicos aprendan a seguir instrucciones y algunos conceptos básicos de matemáticas.

También les ayuda a ampliar su vocabulario, a comparar y hacer contraste; a cooperar, a ampliar sus habilidades de lectura y de autosuficiencia, entre otras.

El texto contiene una lista de tareas conforme la edad de los menores, que desde los dos años pueden participar con actividades simples como lavar verduras, desmoronar galletas, abrir vainas de chícharos o trocear lechugas.

La divertida edición, coloridamente ilustrada, incluye platillos como un nido de pájaro, huevos revueltos en balsa, pan francés con nueces de Tico, hotcakes de plátano de Botas, Refrigerio de mochila, barritas de serpiente de Diego, empanadas de Dora, etcétera.

En otro tipo de aventura, Grupo Editorial Patria tiene para los pequeños de la casa el libro “¿Cuál es mi canción?”, de Denis Linn, Sheila Fabricant Linn y Matthew Linn, que con ilustraciones de Francisco Miranda, cuentan una tierna historia a los menores, que les ayudará a reflexionar sobre quiénes son y a dónde van.

Con más de 20 libros de su autoría, que han vendido más de un millón de copias en inglés y han sido traducidos a 20 idiomas, los hermanos Linn invitan a sus pequeños lectores a que cada niño descubra cuál es su propia canción, la que habrá de inspirarlos y acompañarlos por siempre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SInglesfield StephanieInglesfield
#ElectoralCollege #stoptrump @realDonaldTrump is making an arse of #America and destroying #WorldPeace one tweet at… https://t.co/HCk0yOiqkl
0 retweets about a minute ago
2NE1THROWBACK 2NE1 Throwback
141205 - 2NE1 at America's Next Top Model 1 - https://t.co/5zANSlXXMh 2 - https://t.co/lbZzGuvWjR https://t.co/XW1qw9D788
1 retweets about a minute ago
Paulasha97 Paula
@SNORE009 @Afrodita_PKM @Oscarsalru @SenecilloLara35 @AurionLloyd ese QR es solo para América!
0 retweets about a minute ago
bearbait20161 Junior Fuhr
This is the best reason to deport these POS. They have No morals.They don't belong in America https://t.co/npn3rQyA7z
0 retweets about a minute ago
IBSENMARTINEZ IBSEN MARTINEZ
Mad as hell: A perfectly timed book on populism https://t.co/nsQM3oyRzU vía @TheEconomist
0 retweets about a minute ago
ActualidadRT RT en Español
.@CONMEBOL reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play SEPA MÁS: https://t.co/laT7LILygK
1 retweets about a minute ago
findtj TJ Mullinax
Standing room only for Mark Powers: Making America Great Again? As for as ag goes, we already are #wahort https://t.co/AZNyFmdYwX
0 retweets about a minute ago
lancetricolor Lance Tricolor
ATLÉTICO NACIONAL LEVA PRÊMIO CENTENÁRIO DA CONMEBOL AO FAIR PLAY O Atlético Nacional, da Colômbia,receberá da... https://t.co/xpcPoIngFu
0 retweets about a minute ago
bambii_x3 Eloise Evans
japan america sex video #download naked beach pics https://t.co/qcqzvQZCUi
0 retweets about a minute ago
VictorCabra Víctor Cabra
La Conmebol declara campeón sudamericano al Chapecoense https://t.co/cqMhqcdynX
0 retweets about a minute ago
Plokhiye1983 Corazón Azulcrema™
@Luisitno todos los clubes que compiten, tenían la misma posibilidad de que eso pasara. Les duele que el primero fuera el América
0 retweets about a minute ago
cbraga1955 Charlie said:
Clump's presidency will be about expanding his family's financial empire at the world's expense. If America gets screwed on a deal; Oh well.
0 retweets about a minute ago
davidbychkovceo David Bychkov
FortuneMagazine: RT PamKrugerwriter: Walmart, McDonald's -- just named among America's most gay-friendly employers… https://t.co/lYSW6bsvR3
0 retweets about a minute ago