Ingresa Élmer Mendoza a Academia Mexicana de la Lengua
El escritor es conocido por su tratamiento novelado de los temas de violencia y narcotráfico en regiones de México
Mendoza es autor de libros como 'Balas de plata' y 'Un asesino solitario'. (Foto: Francisco Rodríguez /Cuartoscuro)

Élmer Mendoza, cuyas novelas están inmersas en la ‘narcoliteratura’, ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua (AML) como académico correspondiente en Culiacán, Sinaloa.

El acto fue presidido por el director de la AML, Jaime Labastida; el director adjunto, Felipe Garrido, así como por los miembros Gonzalo Celorio Blasco, Diego Valadés, Adolfo Castañón y Ruy Pérez Tamayo, informó la agencia APRO .

El discurso del autor de Un asesino solitario y Balas de plata fue respondido por Garrido.

Ocho meses atrás, el escritor se encontraba en su casa, en el estado de Sinaloa, cuando recibió una “sorpresa durísima”. Un mensaje de Concepción Company, presidenta de la comisión de Lexicografía de la AML, le anunciaba su ingreso a esta institución de las letras.

La primera reacción: ¡yo que voy a hacer ahí! y la segunda intención fue ¿por qué no? Sí puedo. Puedo hacer cosas. Explica el narrador que ha trascendido fronteras con sus textos que cuentan con lectores en Europa.

Y es que Élmer Mendoza es conocido por su tratamiento novelado de los temas de violencia y narcotráfico en regiones de México, pero sobre todo por la exaltación del lenguaje callejero. El registro popular  de “las calles de mi ciudad, de las calles norteñas y de las calles de muchas ciudades en todo el país”, publicóEl Financiero.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com