Trump va ahora contra política de energía limpia de Obama
El presidente ha descrito el cambio climático como un "engaño" y ha amenazado con retirar a EU del Acuerdo de París que entró en vigor el año pasado.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el martes una orden ejecutiva encaminada a revertir los esfuerzos de su predecesor por abordar el cambio climático, dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Mañana, el presidente firmará una orden ejecutiva para fortalecer la seguridad energética del país reduciendo obstáculos regulatorios innecesarios que restringen el uso responsable de los recursos energéticos nacionales”, dijo Spicer en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Esta orden ayudará a que la energía y la electricidad se mantengan asequibles, confiables y limpias para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos“, dijo.

El domingo, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Scott Pruitt, dijo que la orden ejecutiva deshará el Plan de Energía Limpia, una importante iniciativa de la administración Obama para abordar el cambio climático reduciendo la contaminación por carbono de las plantas de energía.

Trump ha descrito el cambio climático como un “engaño” y ha amenazado con retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París que entró en vigor el año pasado.

El primer presupuesto federal de Trump, dado a conocer hace una semana, también reiteró su intención de poner fin a las políticas sobre cambio climático del ex presidente Obama, incluyendo eliminar los fondos para el Plan de Energía Limpia.

(Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. Jeff Sessions da ultimátum a ciudades santuario
    Marzo 27, 2017 1:50 pm
  2. ‘Obamacare’, la primera gran derrota de Trump: Esquivel (Video)
    Marzo 27, 2017 1:43 pm
  3. Yerno de Trump testificará sobre presunta intervención rusa en elecciones
    Marzo 27, 2017 12:32 pm
  4. Trump sí impulsará impuesto fronterizo: jefe de gabinete
    Marzo 26, 2017 7:31 pm
  5. Miami, el paraíso inmobiliario de la élite política mexicana
    Marzo 26, 2017 6:34 pm
  6. “Inmoral” y “traición a la patria” construir muro de Trump: Arquidiócesis a empresas
    Marzo 26, 2017 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]