Solicitan a WhatsApp acceso a mensajes del atacante de Westminster
"Tendría que haber un equilibrio entre el derecho a saber y el derecho a la privacidad", expresó Amber Rudd.
(Foto: Reuters)

Amber Rudd, ministra del interior de Gran Bretaña declaró que no debería haber “lugar para que los terroristas se oculten”, por lo que los servicios de inteligencia deberían tener acceso a los servicios de mensajería encriptados.

Las palabras de la ministra vienen luego del atentado que tuvo lugar a las afueras del Parlamento el pasado 22 de marzo, pues se sabe que Khalid Masood, responsable de la muerte de tres personas y dejó más de 40 heridos, envió mensajes antes de cometer el altercado.

Hasta el momento, Rudd ha dicho que planea reunirse con la empresa durante esta semana, mientras que WhatsApp, quien expresó su rechazo por el ataque.

Sin embargo, todos los mensajes que son enviados a través de WhatsApp tienen cifrado extremo, por lo que se convierten en ilegibles en caso de ser interceptados por cualquier persona, incluyendo el gobierno y el propio WhatsApp.

En entrevista con la BBC, Amber Rudd dijo que “es completamente inaceptable, tenemos que asegurarnos que organizaciones como WhatsApp y muchas otras, no proporcionen un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen”.

“En esta situación debemos asegurarnos que los servicios de inteligencia tengan la capacidad de actuar en este tipo de situaciones“, detalló la ministra.

Además, explicó que su petición tiene bases suficientes pues “tendría que haber un equilibrio entre el derecho a saber y el derecho a la privacidad“, finalizó.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Londres
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Policía británica revela fotografía del atacante de Westminster
    Marzo 24, 2017 9:12 am
  2. Ya se sabe la identidad del atacante de Westminster
    Marzo 23, 2017 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com