Líder opositor ruso pasará 15 días en prisión por “protesta no autorizada”
El principal rival político del presidente Vladimir Putin fue acusado por convocar una protesta "no autorizada" en el centro de Moscú.
(Foto: Reuters)

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue condenado hoy a 15 días de prisión y a pagar una multa de 350 dólares por desacato a la policía durante una multitudinaria manifestación no autorizada que convocó en el centro de Moscú, la cual terminó con más de mil detenidos.

“Navalny tendrá que pagar una multa administrativa de 20 mil rublos (unos 350 dólares)”, dijo la jueza al leer el dictamen, tras encontrar culpable al activista de organizar una movilización en un lugar público que alteró el orden.

Durante la audiencia el opositor rechazó los cargos y aseguró que presentó la solicitud a las autoridades correspondientes para realizar la marcha en el centro de la ciudad, sin embargo los funcionarios le ofrecieron lugares alternativos un día antes de la movilización y no tres días después de pedir el permiso.

Navalny, el principal rival político del presidente Vladimir Putin, compareció este lunes ante la justicia en Moscú tras ser arrestado la víspera junto a más de mil personas bajo los cargos de violar la ley que regula las reuniones públicas.

El Kremlin defendió la actuación de la policía rusa a la hora de dispersar a los opositores, lo que fue condenado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que reclaman la liberación inmediata de los detenidos.

Asimismo, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, criticó a los organizadores de la protesta anticorrupción, acusándolos de poner las vidas de los asistentes en peligro al invitarlos a manifestaciones no autorizadas.

Miles de manifestantes salieron el 26 de marzo a las calles en toda Rusia, en la mayor muestra de descontento desde las protestas antigubernamentales de 2011 y 2012, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las protestas estuvieron encabezadas por Navalny, un carismático líder opositor que recientemente anunció que presentará su candidatura a la presidencia de Rusia, en las elecciones de marzo de 2018.

Navalny, de 40 años de edad, ha sido condenado en dos ocasiones por fraude y malversación, casos que -sostiene- tuvieron motivaciones políticas. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Protestan contra corrupción en Moscú; 800 detenidos
    Marzo 26, 2017 8:16 pm
  2. Francia critica detención de opositores en Rusia
    Marzo 27, 2017 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]