Francia critica detención de opositores en Rusia
"Las libertades de manifestación, de reunión, de asociación y de expresión son libertades fundamentales", expresó la cancillería de Francia.
(Foto: Reuters)

Francia expresó  a través de su cancillería, su gran “preocupación” por la detención en los últimos días de opositores al gobierno del presidente Vladimir Putin y llamó a Moscú a “respetar” el derecho de manifestación y de expresión.

“El 26 de marzo fueron prohibidas manifestaciones contra la corrupción en Rusia o dieron lugar a numerosas detenciones de manifestantes pacíficos. Esta situación suscita una viva preocupación en Francia”, aseveró este lunes un vocero del Ministerio local de Asuntos Exteriores.

En la breve declaración diplomática, la fuente recordó que “las libertades de manifestación, de reunión, de asociación y de expresión son libertades fundamentales que garantizan la Constitución rusa y los compromisos internacionales, los cuales Rusia ha suscrito”.

Por ello, “llamamos a las autoridades rusas a respetar esos compromisos”, concluyó la declaración de la cancillería de Francia. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Protestan contra corrupción en Moscú; 800 detenidos
    Marzo 26, 2017 8:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]