*

EU: Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto

Julia Pierson, jefa de gabinete de la agencia, es la primera mujer en ocupar el cargo. Su nombramiento se da luego de una serie de críticas hacia el presidente por no incluir más mujeres y representantes de las minorías en su equipo de trabajo.
EU: Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto
(Foto: EFE)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró el martes a la funcionaria del Servicio Secreto, Julia Pierson, para el cargo de directora de la agencia, la primera mujer en ocupar dicho puesto.

Actualmente, Pierson es jefa de gabinete de la agencia y sucederá en el cargo a Mark Sullivan, quien se jubiló en febrero.

En una declaración emitida por la Casa Blanca, Obama elogió los más de 30 años de experiencia de Pierson en el Servicio Secreto.

Julia está sumamente calificada para encabezar una agencia que no sólo protege a los estadounidenses en eventos importantes y protege nuestro sistema financiero, sino que también protege a nuestros líderes y a las primeras familias, incluyendo a la mía. Julia ha tenido una carrera ejemplar y sé que estas experiencias la guiarán al asumir este nuevo desafío para encabezar a los impresionantes hombres y mujeres de esta importante agencia”.

La decisión de Obama de elegir a Pierson se produce después de algunas críticas por no hacer el gabinete de su segundo periodo un gabinete más diverso integrado por mujeres y miembros de minorías. Desde entonces, el presidente ha nombrado a varias mujeres y personas pertenecientes a minorías para participar en su administración, incluyendo a Sally Jewell para encabezar el Departamento del Interior y a Thomas Perez para dirigir el Departamento del Trabajo.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago