EU: Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto

Julia Pierson, jefa de gabinete de la agencia, es la primera mujer en ocupar el cargo. Su nombramiento se da luego de una serie de críticas hacia el presidente por no incluir más mujeres y representantes de las minorías en su equipo de trabajo.
EU: Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto
(Foto: EFE)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró el martes a la funcionaria del Servicio Secreto, Julia Pierson, para el cargo de directora de la agencia, la primera mujer en ocupar dicho puesto.

Actualmente, Pierson es jefa de gabinete de la agencia y sucederá en el cargo a Mark Sullivan, quien se jubiló en febrero.

En una declaración emitida por la Casa Blanca, Obama elogió los más de 30 años de experiencia de Pierson en el Servicio Secreto.

Julia está sumamente calificada para encabezar una agencia que no sólo protege a los estadounidenses en eventos importantes y protege nuestro sistema financiero, sino que también protege a nuestros líderes y a las primeras familias, incluyendo a la mía. Julia ha tenido una carrera ejemplar y sé que estas experiencias la guiarán al asumir este nuevo desafío para encabezar a los impresionantes hombres y mujeres de esta importante agencia”.

La decisión de Obama de elegir a Pierson se produce después de algunas críticas por no hacer el gabinete de su segundo periodo un gabinete más diverso integrado por mujeres y miembros de minorías. Desde entonces, el presidente ha nombrado a varias mujeres y personas pertenecientes a minorías para participar en su administración, incluyendo a Sally Jewell para encabezar el Departamento del Interior y a Thomas Perez para dirigir el Departamento del Trabajo.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
jesusbasan Jesús Bautista
“Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN http://t.co/sqpVsCesBJ
0 retweets 3 minutes ago
BSotol sotol
@lopezdoriga por que no paso el video de jorge ramos donde pide la renuncia del presidente?
0 retweets 4 minutes ago
LeoPSLP Leo Perez V
@canallasforever @ang_san3 @jorgeramosnews Shame on you Jorge, debunking Mexico around the world- our issues are internal affairs
0 retweets 4 minutes ago
desdepuebla1 Desde Puebla
#EnriquePeña Nieto desde que llegó al poder no ha dado la cara : Jorge Ramos @jorgeramosnews http://t.co/miVH9cHSZH
0 retweets 7 minutes ago
GiacomoTurandot Raul Peterson
Yo no sé si @jorgeramosnews , podrá entender lo que puede desatarse si renuncia Peña... ¿O sí, Jorge?
0 retweets 9 minutes ago
mlm_211 M@ry Liz
El contundente mensaje del periodista Jorge Ramos a Maduro (Video) http://t.co/lvqTqZDID8 via @la_patilla
0 retweets 10 minutes ago
ElUnanime El Unánime
¡Véalo! Jorge Ramos pidió liberación de Leopoldo López y renuncia de Peña Nieto http://t.co/Yn6O71xQmz #Venezuela
0 retweets 12 minutes ago
levantalavozya Levanta La Voz
No queremos un presidente corrupto en México #LevantaLaVoz #DespiertaMéxico http://t.co/AKHAAo1pjn
0 retweets 12 minutes ago