EU: Acusan a secretario del Tesoro de falta ética ¡por promover ‘LEGO Batman’!
Mnuchin mencionó varias películas producidas por Ratpac-Dune Entertainment, empresa en la que tiene participación económica significativa.
(Foto: Reuters)

El senador demócrata Ron Wyden pidió a la Oficina de Ética Gubernamental de EU que investigue al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, por haber cometido una supuesta falta ética al promover la cinta LEGO Batman.

La presunta transgresión ocurrió en una entrevista, en la que Mnuchin mencionó varias películas producidas por Ratpac-Dune Entertainment, empresa en la que el secretario tiene una participación económica significativa.

“No me permiten promover nada en lo que esté involucrado“, dijo Mnuchim durante la entrevista de este viernes.

“Así que sólo quiero tener la divulgación legal, me hiciste la pregunta y no estoy promoviendo ningún producto. Pero todos deberían enviar a sus niños a ver LEGO Batman“, añadió.

Según la carta de Wyden a la dependencia de ética, el secretario también mencionó Avatar, cinta de su casa productora, como su película favorita.

Por el contrario, Mnuchin describió a The Wolf of Wall Street y The Big Short, realizadas por productoras en las que no tiene participación financiera, como “completas malinterpretaciones”.

De acuerdo con Wyden, las declaraciones del secretario violan el acuerdo de ética firmado por Mnuchin en el que se exige que no “participe personal y sustancialmente en ningún asunto particular que a mi conocimiento tenga un efecto directo y predecible en los intereses financieros de la entidad”.

Además, los comentarios violarían otra norma ética que prohíbe a los funcionarios públicos usar su cargo para promover o respaldar productos, servicios o empresas.

Esta misma regla se puso a discusión en febrero de este año, cuando la asesora presidencial Kellyanne Conway pidió a los televidentes de Fox “comprar las cosas de Ivanka (Trump)” en una entrevista.

(Con información de Mic)



Temas relacionados:
Cine
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump va ahora contra política de energía limpia de Obama
    Marzo 27, 2017 4:21 pm
  2. Jeff Sessions da ultimátum a ciudades santuario
    Marzo 27, 2017 1:50 pm
  3. ‘Obamacare’, la primera gran derrota de Trump: Esquivel (Video)
    Marzo 27, 2017 1:43 pm
  4. Yerno de Trump testificará sobre presunta intervención rusa en elecciones
    Marzo 27, 2017 12:32 pm
  5. Trump sí impulsará impuesto fronterizo: jefe de gabinete
    Marzo 26, 2017 7:31 pm
  6. “Inmoral” y “traición a la patria” construir muro de Trump: Arquidiócesis a empresas
    Marzo 26, 2017 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]