En EU, diarios hispanos superan la crisis de medios: Pew Hispanic Center
La consultora estadunidense revela que contrario al comportamiento de los diarios impresos, los medios digitales latinos se vieron superados en acceso, por los medios estadunidenses.
(Foto: Especial)

Según un estudio publicado por la consultora Pew Hispanic Center, los medios de comunicación en español no se vieron afectados por la crisis que sacudió al sector en Estados Unidos; No obstante,  los medios en inglés  no tuvieron la misma suerte.

Diarios contra semanarios impresos

Según los datos del análisis,   la difusión de la prensa hispana diaria creció en un 1.9%, hasta los 1.02 millones de ejemplares, mientras que los impresos en inglés perdieron un 5% en su circulación.

En cambio, los semanarios en español  sí retrocedieron en  un 2.5%, hasta situarse en 11.08 millones de ejemplares. Los medios de prensa mensuales o de aparición más espaciada cayeron en un 0.6%, hasta los 4.92 millones.

Asimismo, Pew Hispanic Center reseñó que el número de órganos de prensa en español se mantuvo en 832, en 2010, respecto a los 835 del año anterior, como consecuencia del auge de los medios en Internet en Estados Unidos.

Cadenas televisivas

En el rubro televisión, Univisión se  consolidó como la quinta emisora en términos de audiencia en primetime. En 2011 anunció su canal informativo de 24 horas sin interrupción.

Fue Univision la única compañía del sector que aumentó su audiencia entre los adultos  de 18 a 49 años de edad, en un 8%. Por el contrario, las demás emisoras nacionales como ABC, CBS y  NBC perdieron espectadores.

Tan sólo en 2010, la cadena  latina contabilizó 1.9 millones de espectadores en el horario de máxima audiencia. Mientras que Telemundo, su rival en el ámbito hispano, le siguió con 650 mil televidentes.

 Difusoras de radio  e internet

En el campo radiofónico, el número de emisoras aumentó. En 2009 había  mil 323 estaciones en español, es decir, un 8% más respecto a las mil 224 de 2008.

Los medios  hispanos perdieron en el acceso a internet. Los hispanos mostraron su retraso respecto al resto de la población estadounidense: un 65% de los latinos adultos navegaron en la red en 2010, en comparación con un 77% de los adultos blancos y un 66% de los negros.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Jorge Volpi, nuevo director del Festival Cervantino
    Marzo 22, 2013 9:04 pm
  2. Televisa intenta “achicar”, no robustecer la reforma a telecom: Corral
    Marzo 21, 2013 2:05 pm
  3. Renuncia Nubia Macías a la FIL-Guadalajara, sin explicaciones
    Marzo 14, 2013 4:09 pm
  4. Suecia publica a periodistas y escritores mexicanos en ‘The Dissident Blog’
    Marzo 14, 2013 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]